Se sentó en un inodoro, lo mordió una serpiente y casi pierde su miembro

Un tragicómico accidente sacudió las redes sociales. El hombre fue al baño y lo último que estaba en las posibilidades era que semejante reptil apareciera de repente.

General 10 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
captura_2.png_1734428432

Un hombre de 47 años de Reino Unido vivió lo que cualquier ser humano tendría como pesadilla: sentarse en un inodoro y que salga un monstruo de adentro. En este caso, dicho monstruo fue el reptil más temido del universo: la serpiente ¿Quién hubiera pensado que ir al baño implicaría cruzarte con semejante bicho?

Fue durante unas vacaciones en una reserva natural de Sudáfrica. Una enorme cobra venenosa (Naja annulifera) le saltó encima y lo mordió en sus testículos. El hombre sintió un dolor agudo desde sus genitales hasta el abdomen y pecho por unas tres horas, tiempo que tardó en llegar el helicóptero que lo trasladaría al hospital más cercano, ubicado a 350 kilómetros. Llegó con los genitales hinchados y morados, signo de una necrosis escrotal; según reportó la entidad de salud.

Naja annulifera

Comenzó entonces un proceso médico largo y doloroso: le extriparon gran parte de los tejidos genitales y le dieron todo tipo de medicamentos para controlar la fiebre, mas ocho dosis de antídoto de veneno de serpiente. Incluso le hicieron una diálisis para las lesiones que había sufrido en los riñones. Si bien recién un año después pudo continuar su vida normal, el hombre requirió de una cirugía estética a través de la cual se le extrajo un injerto de espesor total de la ingle y se le colocó sobre el defecto del pene. El proceso fue lento y doloroso pero acabó saliendo bien. 

Tras nueve días fue trasladado a un hospital de Países Bajos. La revista Urology Case Reports siguió el caso paso a paso y publicó los partes médicos. “Aunque no desarrolló secuelas neurológicas, requirió hemodiálisis por lesión renal aguda”, dice el informe.

En el informe, los médicos advierten que las mordeduras de serpientes causan entre 81 mil y 138 mil muertes cada año en todo el mundo, y 400 mil discapacidades. Pero advierten que las cifras podrían ser mucho más altas, porque la mayoría de estos incidentes ocurren en zonas rurales donde muchas veces no son informados a las autoridades. Dicho esto, los médicos dejan un mensaje: “¡Siempre descargue el inodoro antes de sentarse en países notorios por su población de serpientes!”.

Recordemos que ya se han registrado otros incidentes similares en Tailandia, Malasia y Austria, países donde habitan todo tipo de serpientes. De todas formas, ninguno tan grave como este. pues la cobra que lo mordió es altamente venenosa, normalmente causa muerte de tejidos en el lugar y, si no se trata a tiempo, hasta un paro respiratorio y finalmente la muerte.

La cobra Naja annulifera

Es una de las serpientes más venenosas, y de comportamiento agresivo que habita en la sabana y en zonas semi-rocosas. Esta cobra se alimenta de anfibios, pequeños mamíferos, aves y huevos, pero lastima a quien se cruce en su camino. 

Fue descrita por primera vez por el naturalista alemán Peters en el año 1854, y se puede encontrar en los siguientes países africanos: Botsuana, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.

Te puede interesar