Miramar: Declaración del policía detenido por el crimen de Luciano Olivera

La violenta secuencia que terminó con la muerte del joven de 16 años fue registrada por un vecino. El hecho ocurrió el viernes en la madrugada en la ciudad de Miramar.

Policiales 11 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
comisaria_x1x_1_crop1639232889111.jpg_1734428432
Miramar Luciano Olivera

Luciano Olivera, un joven de 16 años, fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. Por su muerte, un oficial de la Policía Bonaerense, Maximiliano González acusado de disparar quedó detenido. En las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen en el que se escucha el disparo que resultó fatal, e inmediatamente detrás, una declaración del agente policial.

Las imágenes fueron registradas por un vecino de Miramar, quien logró captar el momento en el que Luciano Olivera habría sido asesinado en un control policial. Tras las detonaciones, se alcanza a escuchar con claridad, "lo maté", que sería la posterior confesión del policía acusado.

Otro de los vecinos declaró que tras escuchar los disparos vio a uno de los policías cuando se agarraba la cabeza y le preguntaba a su compañero: "¿Qué hiciste?¡ Lo mataste!".

El ataque ocurrió el viernes alrededor de la madrugada cuando Luciano y sus amigos volvían a sus casas por la calle 9 y fueron detenidos por cuatro policías bonaerenses.

De acuerdo al testimonio de los amigos que estaban con Olivera, el chico escapó del control policial. Los uniformados los comenzaron a perseguir y uno de ellos -que sería González- le disparó a Olivera, quien murió en el lugar.

Según consta en el primer parte policial, el agente policial se habría justificado con la frase: “Se me escapó un disparo”.

Dolor: Marcha y furia en Miramar

Te puede interesar