Allanaron un refugio con animales muertos y en estado de putrefacción

En el lugar encontraron a la mayoría de los animales muertos, sin comida ni agua, y algunos cachorros dentro de bolsas en estado de putrefacción, mientras que solo dos perros pudieron ser rescatados.

Policiales 12 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x493337.jpg.pagespeed.ic.11jX0So20Q
refugio animales quilmes

Un refugio de animales de la localidad bonaerense de Quilmes que fue denunciado por organizaciones de la zona, fue allanado en las últimas horas y en el mismo se encontraron cachorros muertos y en estado de putrefacción.

Se trata de la agrupación "Colitas a casa" liderada por Jimena Sánchez y el procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3° de Quilmes en una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y Entre Ríos.

En el lugar encontraron a la mayoría de los animales muertos, sin comida ni agua, y algunos cachorros dentro de bolsas en estado de putrefacción, mientras que solo dos perros pudieron ser rescatados, Coronel y Bruna, quienes están a cargo de ADOPCANEM a la espera de tránsito o adopción.

Las mencionadas organizaciones repudiaron el hecho, a la vez que explicaron que trabajaban constantemente con ella ya que se trataba de una persona que "siempre le conmovió el maltrato y abandono animal".

El refugio funcionaba en una casa deshabitada que Sánchez solía utilizar para dar tránsito a mascotas, pero desde hace meses, varios usuarios en redes sociales dieron a conocer la situación, mientras que los vecinos desde sus techos y medianeras se vieron obligados a alimentar a los perros que se encontraban en el patio del lugar.

En tanto, la joven de 24 años borró sus redes sociales y, según se supo, estudia veterinaria y trabaja en un centro médico de animales de Berazategui. Por su parte, desde el Instagram @callejerospcq señalaron:

"REPUDIAMOS TOTALMENTE EL ACCIONAR DE ESTA PERSONA Jimena "Cutts" Sánchez de Colitas a Casa (Quilmes). Dejó a su suerte animalitos rescatados de OTROS MALTRATADORES....se suponía que tenía un hogar de tránsito y ella se ocupaba de alimentarlos, darles de beber y demás cuidados. Nada de eso estaba ocurriendo, literalmente los estaba dejando morir". 

"Hoy se allanó ese lugar y las imágenes son nauseabundas, no entra en la cabeza!! Había cuerpos de animalitos muertos en armarios y bolsas con restos. Se lograron rescatar vivos a Coronel y Bruna (así los había apodado). Y más allá de ellos 2, esta chica tenía a varios rescatados en hogares de tránsitos particulares (los cuales obviamente también dejó a sus suerte). Éstas personas abrieron las puertas de su hogar y hoy no tienen respuesta alguna", añadió. 

Además indicó: "No es justo que encima que escasean los hogares de tránsito esto nos manche a todas!! Lamentamos las pérdidas ocasionadas por su accionar! JIMENA NO TOQUES UN ANIMAL MAS (estudiante de veterinaria)".

Te puede interesar