Córdoba: Confirman 4 casos de la variante Ómicron

Son del "caso cero" y tres familiares vinculados y de círculo cercano. Son residentes en Córdoba capital, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

General 12 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
61b0cf4d91cbe__822x460
variante omicron argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán confirmó cuatro casos de variante Ómicron en la provincia de Córdoba. El "caso cero" es una persona que regresó de viaje hace diez días, el 2 de diciembre, procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desembarcando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con test de antígeno negativo al arribo.

La persona comenzó con síntomas el sábado 4 de diciembre, estando ya en la provincia de Córdoba. Hasta el momento se constataron siete casos relacionados: cinco son de familiares directos, uno de los cuales viajó con él; los otros dos casos son contactos estrechos no familiares.

Localidades de Colonia Caroya y Jesús María

Los cuatro casos confirmados como variante Ómicron son de la localidad Colonia Caroya, en tanto que se aguardan los resultados de laboratorio de los 4 restantes, 3 de Colonia Caroya y 1 de Jesús María. Cabe destacar que 4 de los casos mencionados son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Todos ellos, excepto los menores, están vacunados con 2 dosis de vacunas contra Covid-19.

En relación a los contactos del vuelo internacional y el transporte terrestre utilizado por los viajeros se encuentran ya identificados y las jurisdicciones involucradas están trabajando en el rastreo y posterior seguimiento de los mismos.

Todos aquellos que ya fueron contactados se encuentran realizando aislamiento y por el momento no se han registrado casos positivos importados o vinculados con la importación.

Te puede interesar