Preso aprovechaba su arresto domiciliario para dirigir banda que realizaba entraderas

El individuo, de 18 años, fue apresado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La Justicia lo había beneficiado el mes pasado.

Policiales 13 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
detenidoentraderasgeneralrodriguez_1_crop1639421752597.jpg_1734428432
arresto domiciliario entraderas

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de General Rodríguez, los efectivos policiales lograron detener a un delincuente que, gozaba de prisión domiciliaria, y que aprovechaba ese beneficio para encabezar una banda dedicada a consumar entraderas. El sujeto, de 18 años, era buscado a raíz de un asalto que ocurrió el mes pasado, y en el que tres hombres fueron heridos de bala porque se resistieron a que les desvalijaran la vivienda.

Los voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el marginal, de 18 años, fue apresado como epílogo de un allanamiento concretado en una finca situada en Florida al 1500, casi en el cruce con Bolivia, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez, con apoyo de los integrantes de la comisaría de Las Malvinas.

Al revisar el inmueble, los servidores públicos incautaron una chomba deportiva negra y gris con vivos blancos, una gorra con visera roja, varios barbijos negros, un par de bermudas azules y un aparato de telefonía celular. Versiones sostienen que el forajido tenía colocada esa chomba al momento de intentar desvalijar el domicilio.

Trascendió que el malviviente había sido beneficiado por los funcionarios de la Justicia, quienes le concedieron gozar de prisión domiciliaria desde 18 de noviembre pasado, en un expediente por “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, aunque el ladrón aprovechaba esta situación para consumar entraderas.

En tal sentido, se consiguió determinar que, el 23 de noviembre, este delincuente, junto a otros hampones, trataron de robar en una casa ubicada en Roberto Firpo al 200, casi en la esquina con Andrés Chazarreta, en Las Malvinas, oportunidad en la que hirieron de bala a dos hombres, de 48 años, y a un tercero, de 64.

Peritos de la Delegación Moreno - General Rodríguez de la Policía Científica revisaron el escenario del ilícito, ocasión en la que hallaron una huella dactilar del sospechoso y este indicio posibilitó orientar la tarea de los funcionarios, quienes procuraron completar las diligencias basándose en el análisis de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del vecindario.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo agravado y lesiones”, la Unidad Funcional N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Te puede interesar