Tucumán: El 95% de los casos de coronavirus en la provincia son de cepa Delta

General 14 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
Así lo confirmó el Ministro de Salud, Dr Luis Medina Ruiz.
medina-ruiz-696x385
Dr Luis Medina Ruiz siprosa

Esta mañana, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en el depósito central del SIPROSA más de 100 mil vacunas contra el Covid-19

Tras la entrada en vigencia del decreto provincial del Pase Sanitario, en prácticamente 10 días efectivos de vacunación, se llegó a 187 mil personas inmunizadas.

En este contexto, el titular de la cartera sanitaria, comentó: “Queremos agradecer a nuestra población que está acudiendo a nuestros nodos. Vemos a muchas personas que están con la primera dosis, les agradecemos que tengan la confianza y la decisión de venir a vacunarse porque eso genera inmunidad. Hemos estado charlando con muchos de ellos que están colocándose la primera dosis, les decimos que necesitan 14 días al menos para comenzar a tener anticuerpos, estamos hablando ya cerca de las fiestas, por lo tanto se tienen que seguir cuidando”.

Asimismo, detalló que hay un porcentaje del 30 por ciento que están acudiendo a los nodos, vacunándose con la primera dosis. Entre ellos, jóvenes, adultos mayores; incluso personas que tienen más de 60 años que no tienen ninguna dosis, y esto, sostuvo, preocupa. “Este es el momento, la vacuna esta cerca de sus casas, hay un equipo técnicamente impecable, amable, que los espera”, invitó el ministro.

variante delta

Qué variante circula en Tucumán

En dialogo con la prensa, Medina Ruiz aclaró que más de 95 por ciento de los casos de coronavirus en la provincia corresponden a la cepa Delta.

“Preferimos la variante Delta a Manaos; esta última afectaba mucho a la población joven, la evolución era muy rápida y muchas veces generaban una enfermedad que evolucionaba desfavorablemente y tenían que ingresar a terapia intensiva. La variante Delta no es así, además estamos con muchas personas vacunadas así que se dan las circunstancias de que el virus es menos agresivo y tenemos mucha población vacunada. Esto hace que no tengamos tantos pacientes graves”, cerró.

Te puede interesar