Brasil: Científicos lograron aislar por primera vez la variante Ómicron del coronavirus

Así lo informó la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo.

General 14 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
brasil-detecto-los-dos-primeros___St_NMBWGY_1256x620__1
variante omicron brasil

Científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP) de Brasil lograron aislar por primera vez la variante Ómicron del coronavirus que llegó al país a fines de noviembre en una pareja infectada proveniente de Sudáfrica, informó la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo.

La entidad detalló, en un comunicado, que el hallazgo fue realizado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la USP y "permitirá evaluar la efectividad de las vacunas" contra la nueva variante que se aplican actualmente a la población brasileña.

"Es la primera vez que se aísla la cepa Ómicron en Brasil", dijo el coordinador del proyecto y profesor de la USP, Edison Luiz Durigon, en el texto. Las muestras de la variante se están cultivando en células, y dentro de dos semanas comenzarán a distribuirse a laboratorios con nivel de bioseguridad 3 para ayudar a detectar la posible propagación de Ómicron.

"Esta muestra fue secuenciada rápidamente por el hospital, lo que confirmó que era la variante Ómicron. Tomamos esta muestra y la pusimos en cultivo celular", explicó Durigon sobre el primer caso detectado en Brasil.

El aislamiento de la variante original de SARS-CoV-2, hecha a inicios de 2020, y ahora de la variante Ómicron, se llevó a cabo mediante una técnica de reacción de neutralización citopática, conocida como VNT, que los científicos brasileños mejoraron durante la epidemia del virus zika en Brasil.

brasil covid

Te puede interesar