Netflix: la película navideña que preocupa a los padres y los nenes no deben ver

La popular plataforma de streaming estrenó este título para celebrar la Navidad, pero recibió duras críticas por revelar "información sensible sobre la Navidad" y el secreto de Papá Noel.

Espectáculos 19 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
netflix_david_y_los_elfos_crop1639853767469.jpg_1734428432
elfo netflix

Netflix renovó su catálogo para diciembre, con múltiples series y películas de todo tipo de géneros dedicados a la Navidad. Mientras el espíritu festivo estuvo presente en la mayoría de ellos, hay una película que recibió duras críticas de los padres por la forma en que se aborda la existencia de Papá Noel.

Se trata de "David y los elfos", una comedia polaca que aparece en el sitio de Netflix como "recomendada para todos los públicos". Dirigida por Michal Rogalski, cuenta la historia de un niño que se hace amigo de un elfo que escapó del Polo Norte. Abrumado por el pesado trabajo en la fábrica de Papá Noel, el ayudante mágico huye hacia las ciudades humanas, donde se encuentra y entabla una amistad con el pequeño David, el niño protagonista de esta historia.

Hasta ahí, bastante festivo. El problema llega más adelante en la tira cinematográfica, cuando los padres de David lo sientan para tener una discusión sobre su nuevo amigo y el trineo "invisible" de Santa. En las escenas criticadas en las redes sociales, los padres le piden a David "nada de mentiras" cuando el niño intenta explicar la situación del elfo. "Él te hizo creer sobre la existencia de Santa, pero es el típico vagabundo perdido", llega a decir su madre (interpretada por Anna Smolowik).

Mientras la película intenta mantener el espíritu navideño vivo con el personaje de David, que fielmente pide a sus padres guardar un asiento en la mesa navideña para su "amigo invisible", la película recibió la crítica de más de un padre. Los espectadores tomaron las redes para alertar que el film contiene "información sensible sobre la Navidad", intentando cuidadosamente preservar la santidad del secreto navideño.

elfo

La polémica de la película creció en Twitter, donde los padres que vieron la película junto a sus hijos, sin saber de las duras palabras que se mencionaban, compartieron las incómodas charlas que forzaron las preguntas de sus niños luego de escuchar que Papá Noel o incluso el Ratón Pérez podrían no ser reales.

Si bien varios padres señalaron que el desenlace de la película lograba mantener el espíritu festivo, resolviendo todos los problemas con los guiños clásicos del género, las críticas no tardaron en llegar a los oídos de Netflix. El movimiento tuvo su efecto, con la popular plataforma de streaming reconsiderando su inicial categorización y reenfocando la película a una audiencia mayor a los siete años.

Te puede interesar