Covid-19: El Tottenham quedó eliminado tras no presentarse a jugar por un brote

Deportes 20 de diciembre de 2021 Por Artista Invitado
La UEFA determinó que los Spurs quedaran afuera de la Conference League y le dieron como perdido un partido ante el Stade Rennais.
016c9196-ff7f-4e4b-9168-a60bccaeba7a_media-libre-aspect-ratio_default_0
Tottenham Conference League

El partido entre Tottenham y Rennes de Francia, que estaba programado para el jueves pasado por la Conference League, tuvo que ser suspendido sin fecha de realización ante el brote de contagios de Covid-19 registrado en el equipo británico.

Ante este escenario, el Comité de Apelación de la UEFA determinó que el Tottenham quedara eliminado y le dio el partido como ganado al Rennes.

Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieron positivo de Covid-19 en el Tottenham, cuyo plantel está integrado por los argentinos Cristian Romero (lesionado) y Giovani Lo Celso.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se basó en el Artículo 30 del Reglamento Disciplinario y elevó la resolución al Comité de Apelación. El reglamento de la UEFA prevé derrota de 3-0 debido a incomparecencia relacionada al Covid-19.

Cierto es que, sumado a los casos de Covid-19, era casi imposible reprogramar el partido por la nutrida agenda del Tottenham, que le restan seis encuentros hasta fin de año.

Te puede interesar