Tucumán: Un pastor fue condenado a siete años de cárcel por abusar de dos niñas

Se resolvió la imposición de la pena contra el sujeto en el marco de un juicio de cesura. La primera etapa del juicio oral se había realizado en el mes de abril.

Policiales 22 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
Abuso-ilustrativa-Policiales-6
imagen ilustrativa abuso

Este miércoles. se realizó una audiencia de cesura de juicio en la que se resolvió que el imputado, un pastor religioso, reciba una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de Alberdi.

El Ministerio Fiscal había logrado que el sujeto fuera declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, durante el debate oral y público al que había sido sometido durante el mes de abril.

El caso

De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, el abusador, quien además se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, llevó a cabo los ataques en su vivienda donde además funcionaba el templo.

La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas.

aguilares

En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este ultimo perpetrado contra la mas grande .

La fiscalía además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.

A la luz de las evidencias presentadas por el MPF, en el mes de abril el abusador había sido declarado autor penalmente responsable de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público. En esta segunda etapa, otro tribunal dejó establecida la pena que deberá cumplir en la cárcel ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes.

Te puede interesar