Murió el hermano de Diego, Hugo Maradona

El ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su casa de Nápoles. De muy joven fue vendido por Argentinos a Italia y luego continuó su carrera en Japón.

Deportes 28 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
16406910595113
maradona hermanos

El ex futbolista Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes a los 52 años en su casa de Nápoles. Según informó La Gazzetta dello Sport, sufrió un paro cardíaco en su casa de Monte di Procida.

Como Diego, Hugo también empezó a jugar al fútbol de chico. Las divisiones inferiores también las hizo en Argentinos Juniors, donde debutó en Primera División y logró la Copa Interamericana de 1986, en Trinidad y Tobago.

De muy joven fue vendido por Argentinos a Italia y luego continuó su carrera en Japón. Hasta su muerte, se desempeñaba como entrenador del Real Parete, club de la tercera categoría.

hermano maradona

Hace un mes, cuando se cumplió un año de la muerte de Diego Maradona, Hugo fue a Nápoles a homenajear a su hermano y dio una emotiva entrevista, en la que dejó varias anécdotas y definiciones. "Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido. Aparte se te pasan miles de recuerdos por la mente y es duro. Prometí no llorar, pero es duro", expresó "el Turco" en ESPN F90.

x463307.jpg.pagespeed.ic.ZVmGtMCgDECondenaron al empleado de la funeraria que se sacó una foto con el cuerpo de Diego Maradona

Y destacó: "Perdón por las lágrimas. Conmigo era más exigente que con los demás porque tengo un carácter fuerte también. Lo enfrentaba y es lo más lindo del recuerdo que tengo. Ese carácter que tenía yo se lo alimentaba peleándonos, discutiendo cosas de la vida y gracias a Dios tengo el apellido que tengo gracias a mí papá y gracias a él".

Antes, en una entrevista con Clarín, también habló de la muerte de su hermano y la posibilidad de un "reencuentro" después de la muerte: "Cada uno cree en Dios como puede, yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer. Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre, porque discutíamos mucho".

El informe

Te puede interesar