Rescataron a 11 perros de un criadero ilegal

El operativo se realizó en una vivienda del barrio porteño de V. del Parque. 5 de los perros estaban encerrados en caniles en la terraza y sin reparo del sol.

Policiales 30 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
perros
perros encerrados buenos aires

Once perros encerrados en jaulas en una terraza a pleno sol fueron rescatados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufima) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en un domicilio ubicado en el barrio de Villa del Parque, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

cuales-son-los-10-perros-mas-inteligentes¿Cuáles son las 10 razas de perro más inteligentes?

La inspección, a cargo de Carlos Rolero Santurián, se llevó a cabo tras reiteradas denuncias de los vecinos que refirieron “maltratos por parte del dueño”.

perros liberados

“Durante la inspección se contabilizaron 11 perros, cinco de los cuales estaban encerrados en caniles en la terraza y sin reparo del sol”, además, “se secuestraron jaulas y trasportadoras de animales y se desmantelaron los corralitos que el responsable tenía armados en la terraza”, dijo Rolero Santurián.

Las autoridades infraccionaron al responsable por “el desarrollo de una actividad comercial no habilitada y por tenencia irregular de animales conforme la Ley 451 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y dispusieron el traslado de los animales a distintas organizaciones.

o_1640283129Milagro: Una perra y sus crías salvaron a beba abandonada

Por su parte, el responsable fue imputado por “las contravenciones de omisión de recaudos de cuidado de animales domésticos y por mantenerlos en condiciones inadecuadas, según los arts. 138 y 140 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires”. En el caso interviene el Juzgado de Fuero Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Natalia Molina.

Video del cuidado y la alimentación que tienen que recibir los perros

Te puede interesar