Crimen de Lucio: vaciaron la casa y tiraron los juguetes

Los vecinos salieron a buscar las pertenencias del chico y avisaron a la familia del papá. Sería la dueña de la casa donde el nene vivía con las detenidas.

Policiales 31 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
juguetes_lucio_dupuy_crop1640954982731.jpg_1734428432
lucio dupuy juguetes

El crimen de Lucio Dupuy, de cinco años, conmocionó al país y marcó para siempre a la provincia de La Pampa, donde la familia, amigos y vecinos del chico siguen cada avance de la causa que tiene como detenidas a Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima, y la novia de ella, Abigail Páez.

Sin embargo, una dolorosa situación causó indignación este jueves cuando dieron a conocer que el departamento donde vivía y fue asesinado Lucio fue desocupado y los juguetes del chico arrojados a la vereda

juguetes lucio dupuy

Ese domicilio, en la calle Allan Kardec al 2300, en la ciudad de Santa Rosa, era alquilado, y si bien estuvo bajo custodia policial hasta hace algunos días, una vez finalizadas todas las pericias alrededor de la causa, la propiedad fue liberada, informó el Diario de La Pampa.

Vecinos contaron en publicaciones en Facebook que llegó un flete durante la mañana de este jueves y cargó muebles y otras pertenencias. En la vereda, como descarte, quedaron bicicletas, un colchón y bolsas con juguetes de Lucio.

Cuando los vecinos vieron que las cosas del niño eran llevadas por la gente que pasaba, decidieron resguardarlas y avisaron al papá.

Silvia Gómez, abuela de Lucio, explicó con un posteo de Facebook que quien sacó todo del lugar fue la dueña. "Mil gracias a la gente que se comunicó. Pudimos recuperar cosas de mi nieto. Algunas cosas se llevaron pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito", dijo.

x492991.jpg.pagespeed.ic.-s1g_aPqDAPor el crimen de Lucio se dispararon en un 73% las denuncias de maltrato hacia la niñez

"Pasada una semana del crimen, la Policía nos entregó varias cosas de él. Lo que no entiendo a esa señora si tenía tanto apuro por alquilar hubiese ido a la comisaría y así nos avisaban. Que Dios la perdone, yo no", advirtió.

Lucio fue asesinado el pasado viernes 26 de noviembre por los golpes recibidos, según reveló la autopsia. Por el hecho continúan detenidas Espósito Valenti y Páez, alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, imputadas por el crimen.

Facebook de Silvia Gomez

Te puede interesar