Citigroup despedirá a los empleados que no estén vacunados

El banco aseguró además tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales para recibir las bonificaciones de fin de año.

General 08 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
citibank_citigroup.jpg_966076397
covid citibank

Citigroup emitió un comunicado en el que aseguró que los trabajadores que reportan en sus oficinas y que no cumplan con la vacunación contra el coronavirus antes del 14 de enero serán puestos en licencia sin goce de sueldo.

Además, la corporación advirtió que su último día de empleo llegará a fin de mes. Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos.

5fe8876257088_1004x565Advierten que no vacunarse aumenta por 20 veces el riesgo de morir

“Puede solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre y cuando cumpla con la política de vacunación de Citi”, aclaró la compañía en el mensaje.

Si bien rivales como Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase tienen algunos requisitos de vacunas, sus políticas permiten a los empleados evitar recibir la vacuna si no ingresan a las oficinas.

La decisión de Citigroup de requerir vacunas es particularmente compleja porque la presencia de la compañía se extiende a muchos rincones del país, desde banqueros de Manhattan hasta cajeros en cientos de sucursales locales y trabajadores administrativos en ubicaciones en Florida, Texas, Missouri y Kentucky.

Informe

Te puede interesar