Cayó banda que hacía certificados truchos de test de PCR

El operativo se realizó en la El Talar, donde la Policía capturó a siete individuos e incautó documentación del ilícito relacionado con falsos hisopados.

Policiales 09 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
pcr_1.jpg_1734428432
certificados truchos pcr

En la terminal de micros de la localidad bonaerense de El Talar, los efectivos policiales detuvieron a siete individuos, quienes se desempeñaban en dos empresas de venta de pasajes de larga distancia y que, se sospecha, integraban una banda dedicada a comercializar certificados falsos de Reacción de Cadena de la Polimerasa (PCR), utilizados en la pandemia de Covid-19.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los sujetos apresados son cuatro argentinos de 38, 33, 20 y 19 años, y tres ciudadanos paraguayos, de 35, 30 y 28.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se concretaron en el predio situado en Colombia al 900, casi en el cruce con la colectora este de la Autopista Panamericana, en el citado distrito, en el norte del Conurbano provincial.

Pesquisas de la comisaría de El Talar (6ª de Tigre) realizaron una requisa en tres locales pertenecientes a dos empresas dedicadas a la comercialización de pasajes de larga distancia (en su mayoría con destino a Paraguay).

Allanamiento y caratula de la causa

Trascendió que los servidores públicos de la seccional incautaron varias computadoras y documentación que acreditaba la falsificación de los mencionados certificados de PCR, como también la suma de 650.000 pesos.

60ee5cebe0efc_700_454!Anuncian la campaña "Vacunate para ir a la escuela"

Se asegura que estos documentos apócrifos eran vendidos junto a los pasajes para, de esta manera, viajar al extranjero. Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Falsificación de documento público", el doctor Jorge Sebastián Fitipaldi, fiscal de El Talar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Te puede interesar