Santiago piden el uso racional del agua para evitar cortes

Se pide que se cuide al extremo el uso del agua, no derrochándola mediante utilizaciones indebidas, tales como riego de calles, llenado de piletas, etc.

General 10 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
md
derroche de agua ola de calor

El ERSAC (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas) solicita a la población de Santiago del Estero a cuidar al extremo el uso del agua, no derrochándola mediante utilizaciones indebidas, tales como riego de calles, llenado de piletas, lavado de autos, etc.

Este pedido se da como consecuencia de las altas temperaturas que viene sufriendo la provincia y porque, además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que desde el lunes 10 de enero hasta el próximo fin de semana, experimentaremos una ola de calor extrema que azotará al centro del país (Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Chaco y Entre Ríos) y el Norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados, lo que significará un mayor consumo de agua de parte de la población.

x495321.jpg.pagespeed.ic.QoS2aVqwYmPronostican una nueva ola de calor para Argentina

El ERSAC informó que en la actualidad, la producción de agua tanto de la empresa concesionaria como del resto de las prestadoras (Municipios, Cooperativas, Diosse) abastece con solvencia a la población santiagueña, pero ante este cuadro de situación que se avecina el consumo se verá exponencialmente incrementado, motivo por el cual se da esta recomendación de cuidar el agua.

Más recomendaciones para el uso racional del agua

Ante la ola de calor que azota al país y, en especial a las provincias del NOA, numerosas instituciones se adhieren a las recomendaciones del ERSAC. Entre las mismas figuran: AFERAS (Entes Regulador de la Argentina), el COHIFE (Comité se Cuencas), el ERAS (Cap. Federal), también los Entes de Misiones, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

Te puede interesar