Argentina le ganó a Chile, y lo dejó casi afuera del mundial

Di María anotó el primero con un soberbio disparo desde afuera del área. Luego Martínez aprovechó un rebote del arquero local para marcar el segundo.

Deportes 28 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
angel-di-maria_862x485
Selección Argentina Di María

La Selección argentina superó a Chile por 2-1 en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, para el que los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni -quien se quedó en el predio de Ezeiza por coronavirus-, ya se aseguraron su lugar.

El partido se llevó a cabo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

La estrella de la noche

Sin la presencia de Lionel Messi, Ángel Di María, que llevó la cinta de capitán, encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer a los cinco minutos.

image?url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2F__export%2F1638023367326%2Fsites%2Fbolavip%2Fimg%2F2021%2F11%2Luciana Milessi hizo un pedido de solidaridad

El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton, que cabeceó bombeado al segundo palo, tras ganarle a Nahuel Molina.

Y a los 34, Lautaro Martínez estuvo más rápido que todos para capturar un rebote de Bravo -que después salió lesionado- ante un remate de Rodrigo De Paul y devolverle la ventaja a la Albiceleste.

Te puede interesar