Droga adulterada: 6 detenidos y se espera que declaren

Se llevaron a cabo tres procedimientos en recintos señalados como bunkers en el barrio conocido como Puerta 8 sito en las inmediaciones de la Ruta 8.

Policiales 04 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x497580.jpg.pagespeed.ic.q02-yfntp6
Droga adulterada Puerta 8

Por la causa de la droga adulterada hay seis personas detenidas, imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio, que declararán ante la Justicia este viernes.

Fuentes oficiales indicaron en un comunicado que "se les tomará declaración este viernes, previa entrevista con sus defensores".

En tanto, se llevaron a cabo tres procedimientos en recintos señalados como bunkers en el barrio conocido como Puerta 8 sito en las inmediaciones de la Ruta 8 y Camino del Buen Ayer de la localidad de Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero.

En uno de los domicilios no se encontraron elementos de interés y en otro se hallaron mas de 200 envoltorios con sustancia prima facie marihuana (pendiente pericia química) y con un peso total de 210 gramos, se informó.

En el tercero de los bunker se encontraron 480 envoltorios de nylon rosado con polvo en su interior, presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso de 120 gramos, mas 6 plantas presumiblemente de cannabis y 2 chalecos antibalas.

En otro procedimiento llevado a cabo en el asentamiento conocido como Villa El Gaucho, se incautaron 3346 envoltorios de nylon rosado con polvo blanco en su interior presumiblemente cocaína (a peritar) por un peso total de 825 gramos. Los envoltorios de nylon rosados incautados en ambos domicilios son similares entre sí, se detalló.

Por otro lado, se indicó que parte de las pericias químicas de la droga y muestras biológicas de los intoxicados se va a llevar a cabo en laboratorios del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y otras muestras biológicas serán peritadas en laboratorios federales.

Cocaína adulterada

Tres personas que habían sido dadas de alta volvieron a consumir droga adulterada

Tres pacientes que habían sido atendidos tras intoxicarse con cocaína adulterada volvieron a consumir la misma droga poco después de ser externados, reveló hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario pidió a los adictos que por favor no consuman "esa sustancia tan peligrosa porque ponen en riesgo la salud".

"Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche (por el miércoles), que hoy volvieron porque volvieron a consumir", comentó Kreplak en declaraciones al canal TN.

El funcionario provincial solicitó a la comunidad que no consuma la droga que se haya adquirido en las últimas 24 o 48 horas. Además, el ministro señaló que la zona donde se vendía la cocaína adulterada ya "fue desbaratada" y durante los operativos se secuestraron unas 20.000 dosis.

"Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto", indicó.

El ministro comentó además que se comenzó a llevar adelante "un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar con un tratamiento a las personas internadas que en unos días se irán de alta".

Nicolás Kreplak

El primera persona: "Me asusté mucho", confesó uno de los consumidores de la droga adulterada

Uno de los consumidores de la cocaína adulterada que causó numerosas muertes y personas internadas contó hoy cómo fue que le afectó la droga y cuáles fueron los síntomas que lo obligaron a permanecer en un centro de salud hasta recibir el alta.

"Estoy vivo a pesar de lo que me pasó. Es feo que pase una cosa así, estuve con vómitos de sangre. El martes estaba con los chicos y después de consumir me agarró dolor de panza, de cabeza, los vómitos, se me nubló la vista y terminé al otro día en el hospital", contó el joven llamado Juan en declaraciones a la prensa.

Y añadió: "Me asusté mucho, soy consciente que no lo tengo que hacer más. Yo no me di cuenta de nada con la cocaína, la conseguí con un amigo que me invitó a tomar".

"Mis amigos están todos bien, pero hay varios que fallecieron en el barrio. No voy a dar nombres pero tengo conocidos que murieron. Yo no voy a seguir consumiendo, no quiero saber más nada", aseguró.

En esa línea, detalló: "Estábamos tomando una cerveza y después de tomar eso me empecé a sentir mal. Hay que tener mucha conciencia con lo que está pasando, en el momento no pensé que era por eso. Me ofrecieron ayuda y me habló mucha gente, gracias a Dios estoy acá".

"Se me nubló la vista y me agarró mucho dolor de cabeza. Cuando entré a mi casa me fui a dormir, aunque no sabía si me iba a volver a levantar. Sentí que me podía haber muerto, tuve un Dios aparte", insistió.

Por último, agregó: "Me dieron el alta, ya estoy bien pero me dijeron que no consuma más nada y que tome mucho líquido para limpiarme todo".

Más noticias

74SKSESTVJEMBLAN2RGEKLLGCMAlberto Fernández llegó a China para reunirse con Xi Jinping

argentina-gettyimages-1161933338Según el gobierno, la inflación de enero sería del 3,8%

sin_txtulo_x1x_1.jpg_1734428432Detienen a asesino que baleó en la cabeza a un nene
Te puede interesar