Criptomoneda: Generación Zoe se derrumba 20%

Esto sucede mientras la empresa es investigada por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.

Economía 10 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
61d8b18ef1164__780x420
Leonardo Cositorto Generación Zoe

La criptomoneda de Generación Zoe se derrumba un 18,7% a menos de U$S0,10 mientras la compañía es investigada por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.

La empresa fundada por Leonardo Cositorto viene generando polémica en los últimos días por la difusión de ofertas de inversión con ganancias en dólares inusuales. Eso motivó que incluso la Comisión Nacional de Valores (CNV) le abriera un sumario y está estudiando emitir una alerta internacional ante una posible intermediación irregular en el mercado de capitales.

criptomoneda Generación Zoe

"Como inversión privada, el fideicomiso es totalmente legal. Lo que la CNV indicó, deberían leer el texto completo porque algunos cortan la frase, es el cese de oferta pública. Aprovecho para hacer una denuncia. Hay personas que crean perfiles y páginas falsas usando nuestros logos y haciendo oferta pública. Ya los tenemos identificados y vamos a ir penalmente a la Justicia", afirmó el creador de Zoe.

Cositorto comentó también que compró una ALyC y está en proceso de presentación para poder operar como agente bursátil en el país, pero que el problema se presentó porque "algunos se sienten los dueños del mundo financiero en Buenos Aires" y están "con un poco de miedo porque creen que son los dueños de los negocios".

En ese sentido, el empresario aseguró que su público es distinto al del mercado financiero tradicional, porque en este caso son estudiantes de la "escuela de coaching" que deben cursar durante tres años, por lo cual aseguró que su empresa no se trata de una "pirámide" (estafa piramidal), debido al largo período de permanencia de los que ingresan.

"La Zoe Cash se maneja por oferta y demanda, como cualquier criptomoneda. Nosotros tenemos minas de oro compradas. Estas minas son para canjear las monedas, y esa es una actividad que nosotros haremos de manera privada, donde vamos a respaldar la criptomoneda con oro. Los proyectos son a mediado y largo plazo", sostuvo, aunque la información sobre dónde están ubicadas es confusa.

Cositorto agregó que su compañía sigue trabajando, produciendo y que registró un crecimiento de 6800%, por lo cual afirmó que a eso se deben las críticas que está recibiendo últimamente, ya que entiende que llama la atención el "éxito" de su empresa, pero consideró que debe ponerle "límites a la difamación" en su contra.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que se emitirá una alerta internacional en el portal de IOSCO, organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo. También se realizaron comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay para avisar sobre la apertura del sumario y sobre los hallazgos de la presente investigación.

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados", anunció la CNV.

En en comunicado también se expresó que "en virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor, en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). La misma situación incluye a Cositorto y a la Universidad del Trading S.A".

La CNV aseguró que tomó las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y "en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores. En esta línea se está analizando la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor".

Más noticias

vuelosmalvinas_1.jpg_1734428432Brasil defendió los vuelos británicos desde las islas

johnson"Partygate": publican una imagen de Boris Johnson de fiesta

NTWPZR7YCJCM3LUFWNBFX3MJ64El Gobierno prevé una inflación del 40% para 2022
Te puede interesar