Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
La detenida esta acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones. La policía subió a la unidad y al negarse nuevamente la bajaron del colectivo.
Policiales10 de febrero de 2022VerdadiarioUna pasajera fue obligada a bajar del colectivo por no querer usar barbijo, y quedo detenida por resistirse a la autoridad que debió intervenir ante los pedidos del chofer y el resto del pasaje. Según trascendió, la protagonista del insólito episodio es empleada del CGE (consejo general de educación) de Concordia.
El hecho ocurrió en una unidad de transporte urbano de pasajeros perteneciente a la línea 7.El chofer le habría solicitado a la pasajera que se colocara el barbijo, pero ésta dijo que no lo iba a hacer.
A los reiterados pedidos del conductor se le sumaron la de el resto de los pasajeros. Ante la constante negativa de la señora, el conductor optó por parar en el cruce de la calle Paraguay y Avenida Tavella, esquina de la Comisaría Cuarta de Concordia y denunciar lo sucedido. Allí los efectivos abordaron la unidad y le solicitaron a la mujer de 44 años de edad, que se colocara el protector, para permanecer en la unidad.
La pasajera argumentó que “es libre de usar o no el barbijo y exigió que se respeten sus derechos”. Sin embargo, el policía le comunicó que así no podría continuar el viaje.
Los efectivos la notificaron formalmente pero la mujer siguió con su postura y entonces la policía le pidió que descendiera del colectivo, como tampoco acataba la orden la tomaron de un brazo pero como se resistía, fue bajada a la fuerza.
Allí comenzó un forcejeo que finalizó con la aprehensión de la rebelde, de quien solo se supo que tiene 44 años.
Finalmente, fue trasladada hasta la Comisaría del Menor y la Familia. Desde allí se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien dispuso los cargos por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.