Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Personal de la Policía Federal y de su par de Misiones, actuaron en conjunto para lograr dar con la prófuga. Estaba condenada a 34 años de prisión.
Policiales10 de febrero de 2022VerdadiarioAgentes federales de la División Asuntos Internacionales, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Misiones, para llevar a cabo la captura de una mujer argentina de 24 años identificada como Fernanda Fidelina Vázquez, acusada de haber torturado y asesinado a su hijo de tres años, Alexander Martín de Jesús Figueredo Vázquez, ocurrido el 5 de abril del 2020 en la República Federativa de Brasil.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de un alerta en virtud del chequeo efectuado por personal de la Policía de la Provincia de Misiones, a solicitud del personal de la localidad de Eldorado. La involucrada, que se encontraba prófuga de la justicia desde octubre de 2021, se había dado a la fuga del Penal de Santo Antonio Do Sudoeste ubicado en Brasil, donde cumplía prisión preventiva por dicho crimen.
Asimismo, registraba un Pedido de Captura con Notificación Roja emitida por Interpol Brasil desde diciembre de ese año, por los delitos de tortura y homicidio.
De la investigación policial y las pericias de la necropsia, se determinó que el menor había sido asesinado por medios crueles, sufriendo una hemorragia abdominal y traumatismo múltiples.
En consecuencia, los efectivos federales iniciaron diversas investigaciones durante varios días con la cooperación del personal perteneciente a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de esta Institución, en el marco de cooperación con la mencionada fuerza provincial, estableciendo que la buscada se hallaba en un domicilio familiar, ubicado en la localidad de Eldorado.
Por ello, se tomó contacto con la Unidad Regional Nº III, de la Policía de la Provincia de Misiones, con quienes ya se había efectuado un fluido intercambio de información, a fin de que los mismos realizaran tareas en el lugar.
Como resultado de las amplias pesquisas, el personal policial de la Comisaria 2º de Eldorado, realizó la detención de la acusada. La aprehendida, quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Cintia Sanders.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.