Dirigente de DD.HH. agredió a una empleada

Fue identificado como José Schulman y se desempeña como secretario de la Liga Argentina por los DD.HH. Pidió disculpas por la agresión mediante un comunicado.

Policiales 13 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
schulman-en-el-acto-memoria___SJ8AhmNqM_720x0__1
Jose Schulman agresor de mujeres

El hombre que protagonizó una secuencia muy violenta al golpear a una trabajadora en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar es un militante de los derechos humanos y en las últimas horas pidió disculpas por la agresión a través de un comunicado en redes sociales.

El hecho ocurrió en la jornada del jueves en Santa Clara del Mar cuando un iracundo cliente agredió a la vendedora de pasajes de la terminal de ómnibus por entender que lo habían demorado más de la cuenta.

El reprobable episodio quedó grabado por la cámara de seguridad del lugar y en las imágenes se puede ver al hombre, de avanzada edad, discutir, sacar fotografías y luego pasar detrás del mostrador para golpearla de una cachetada en la cabeza.

Quién es el hombre que golpeó a una empleada en Santa Clara del Mar

El video se volvió viral en las redes sociales y en distintos medios de comunicación. Fue por este motivo que José Schulman, así fue identificado el agresor, lamentó lo sucedido y pidió disculpas públicamente mediante de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica“, escribió el secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió”, siguió Schulman y agregó: “Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”.

derechos humanos

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo repudiaron la violencia del empleado

Distintas organizaciones de Derechos Humanos publicaron un comunicado para repudiar la agresión propinada por José Schulman hacia una empleada de una empresas de micros en la terminal de Santa Clara.

"Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente", comienza señalando el texto publicado este domingo ante el violento hecho protagonizado por el titular de la Liga Argentina de DD.HH.

Y agrega: "Asimismo reiteramos nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos".

El documento está fimardo por: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, entre otras organizaciones.

El hecho que se conoció en las últimas horas, sucedió el jueves pasadas apenas las 18.30, cuando José Schulman ingresó al local una empresa de micros, enojado por la demora del servicio, y con su celular comenzó a grabar a una empleada y a otra mujer que estaba en la ventanilla, insultándolas y hasta amenazándolas con “meterlas en cana”.

Bastó una sonrisa de la joven hasta tal expresión para desencadenar la furia del sujeto, quien cruzó la línea del mostrador y cacheteó a la empleada, al grito de “¿de qué te reís, hija de p...?”, entre otros insultos y reproches desubicados.

Más noticias

l-gantejpgAgresión de L-Gante y su novia, Tamara Baéz, a tres chicas

x498283.jpg.pagespeed.ic.3tQ9YzIYyFAlerta en cárcel mendocina por el "Matapresos del penal"

1644716737252Mujer policía fue encontrada con un tiro en la cabeza
Te puede interesar