Bomberos le hicieron un emotivo video para Santiago Maratea

Desde el cuartel de Berón de Astrada agradecieron al influencer por la autobomba que recibirán en los próximos días, tras la colecta récord.

General 22 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
santi-maratea.png_1734428432
Santiago Maratea colecta récord para los bomberos

Los medios de comunicación han mostrado cómo en Corrientes, en apenas 15 días ya consumieron más de 800 mil hectáreas, el 9% de la superficie total de la provincia. Es así que se produjeron algunas campañas para colaborar con la extinción de los focos de incendio.

Entre otras, la de Santiago Maratea. Luego de la exitosa recaudación que realizó el influencer para aportar ayuda para contener los incendios en la provincia de Corrientes, los bomberos voluntarios del departamento Berón de Astrada le enviaron un emotivo video para agradecerle por su esfuerzo.

En la grabación, que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales, los integrantes del cuartel mostraron su inmensa gratitud con Maratea que en menos de 20 horas recaudó más de $110 millones para comprar autobombas y camionetas.

"¡Gracias por tenernos en cuenta, gracias por la donación!", arranca el mensaje dedicado al influencer. "Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas, así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas", continuó.

El video cierra con todos los bomberos gritando "¡Gracias, Santiago Maratea!", en medio de un aplauso generalizado, algo que conmovió al influencer.

Berón de Astrada es un pequeño municipio de unos 2.500 habitantes ubicado en el norte de Corrientes, la zona más complicada por el fuego que azota a la provincia. La donación del influencer generó un alto impacto en la comunidad, que en las últimas horas mostró su gratitud con diversos posteos en las redes sociales.

Los Les Luthiers donan las regalías de su página de YouTube para combatir el fuego

El grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers anunció esta tarde a través de su página de Facebook que donará a la provincia de Corrientes las regalías del último mes surgidas de su página de YouTube para paliar la situación por los incendios.

"Lamentamos profundamente la situación que está arrasando con Corrientes. Desde nuestro lugar, no se nos ocurre mejor forma de ayudar que donando dinero para paliar la situación presente y el desastre ambiental y social post incendios", señaló el conjunto en su comunicación.

Así las cosas, la nota pública de Les Luthiers, que desde fines de enero cumple con parte de su gira española con el espectáculo “Viejos Hazmerreíres”, tiene, según expresó la agrupación en su publicación “la esperanza de incentivar a todos los que tengan la posibilidad de hacer lo mismo".

Más noticias

violenciadegenerojoseleonsuarez_1_crop1645473202094.jpg_1734428432Acuchilló por celos a su ex novio y a la nueva pareja de él

fotojet_1_crop1645484823515.jpg_1734428432Intento de robo a un empresario a punta de pistola

asesinodetenidolomaverde_1_crop1645448029631.jpg_1734428432Patoteros asesinaron a un joven a navajazos
Te puede interesar