Eliminatorias: Argentina recibirá a Venezuela el 25 de marzo

Deportes 26 de febrero de 2022 Por Artista Invitado
"El cambio de fecha había sido un pedido especial de los organismos de derechos humanos para que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
1630528045_691713_1630528423_noticia_normal_recorte1
Argentina - Venezuela Se jugará el 25 de Marzo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el partido de las eliminatorias sudamericanas entre la Albiceleste y Venezuela se jugará el próximo 25 de marzo y no el 24, como estaba previsto, tras la solicitud realizada por las organizaciones de derechos humanos.

"El cambio de fecha había sido un pedido especial de los organismos de derechos humanos para que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, puedan llevarse a cabo todos los actos en conmemoración de los desaparecidos y desaparecidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983)", señaló la AFA en un comunicado.

Tras un encuentro entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario argentino de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, ambos organismos también anunciaron la puesta en marcha de acciones vinculadas a promocionar los derechos humanos dentro del fútbol argentino.

"El objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de memoria, verdad y justicia que se llevan adelante en nuestro país", destacaron desde la AFA.

El pasado 10 de febrero, la AFA elevó una solicitud formal a la Dirección de Competiciones de la Conmebol y a la FIFA para que el partido ante Venezuela fuese "programado" el viernes 25 de marzo a las 20.30 local (23.30 GMT) en un "estadio a confirmar", después del rechazo manifestado por los organismos de derechos humanos.

En ese sentido, las organizaciones sociales consideraron este cambio de fecha como un "logro" y un "homenaje militante" a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar.

"Con el ejemplo de los y las 30.000, seguimos bregando por una Argentina con memoria, verdad y justicia y llamamos a todos y todas a organizarse para expresar, en cada rincón del país, su repudio al golpe genocida", expresaron decenas de asociaciones en un comunicado conjunto.

El partido ante Venezuela será el último encuentro oficial de la selección argentina en su país antes del Mundial de Qatar. A falta de las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil y Argentina ya tienen asegurada la clasificación para la próxima edición de la Copa del Mundo.

Más noticias

x499493.jpg.pagespeed.ic.XNZj_KwUgfFue detenido por que tenía en su casa 1.200 kilos de droga

x499501.jpg.pagespeed.ic.G88Piy9ThPLa Policía encontró con vida a Betiana Rossi

el-papa-francisco-intentar-mediar-el-conflicto-rusia-ucraniajpgEl papa Francisco pidió paz para preservar al mundo

El "Kun" Agüero dio su pronóstico para el Mundial: “Argentina está confiada... ¡Cuidado!”

El ex delantero de la Selección argentina Sergio "Kun" Agüero confirmó hoy que estará en el Mundial de Qatar 2022 pese a su retiro, aunque todavía resta definir en qué rol acompañará a la delegación albiceleste a la cita máxima del fútbol.

"Estamos viendo, como ya dije, voy a ir al Mundial. Hoy tuve una charla con Chiqui (Claudio Tapia). Ir a Qatar, voy, estamos viendo en qué rol. Además, creo que voy a estar en el sorteo, esta semana vamos a terminar de arreglar todo", señaló en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Quiero estar con los chicos ahí, que me llevo muy bien. Estar al lado de ellos y descontracturar. Es buscar la manera de encontrar un rol, es muy reciente lo que me pasó y aunque me llegaron ofertas de muchos lugares, quiero estar tranquilo y disfrutar lo que no pude siendo jugador".

Más allá de la confirmación de su presencia, el Kun contó cuáles cree que son los candidatos al título en la cita mundialista y se refirió a las posibilidades de los dirigidos por Lionel Scaloni.

"Obviamente, los mismos de siempre: Alemania, Francia, España... Hoy Argentina está mucho más confiada que antes, así que cuidado. No es fácil, pero si el grupo sigue en esta línea puede ser interesante", expresó Agüero.

Sobre la Copa América con la Selección expresó: "Cuando me pasó eso dije: 'Bueno, por lo menos pudimos ganar un título con la Selección'. Para mí fue la última alegría después de lo que me pasó. Hoy veo fotos y te devuelve la sonrisa, ¿no? Fue mi última alegría con la Selección y en lo personal".

Te puede interesar