Abuso: Videos de los acusados cuando se llevaban a la joven

Las imágenes muestran cómo uno de los imputados simula que abraza a la víctima en una plaza y a la chica haciendo lo que parecen ser señas de auxilio.

Policiales 02 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
videos_x1x_crop1646244793541.jpg_1734428432
Aberrante Violación en grupo

El escenario es la plazoleta Julio Cortázar de Palermo, más conocida como Plaza Serrano. Los protagonistas son los seis acusados de violar a una joven de 20 años en la tarde del lunes en ese barrio porteño y la víctima. Nuevos videos reflejan el paso de ellos por el espacio público poco antes del aberrante hecho.

En uno de las secuencias se ve a la joven de 20 años caminando con dificultad y rodeada de los presuntos atacantes. Uno de los imputados simula que abraza a la víctima, en medio de una vereda con sillas y mesas de un local gastronómico.

La mayoría de los acusados portaba latas de cerveza, mientras que la chica era tomada con fuerza con un brazo por uno de los presuntos atacantes, al tiempo que ella parece hacer señas de auxilio a los pocos transeúntes.

Estas imágenes se suman a las que captaron cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad y que permiten reconstruir los momentos previos al ataque.

El hecho aberrante ocurrió en proximidades de la Plaza Serrano, en el interior de un auto que permanecía estacionado.

En tanto, para este miércoles al mediodía, estaba programado que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, tomara declaración indagatoria a los seis detenidos que están imputados por el delito de "abuso sexual".

La Justicia podría aplicar un agravamiento en la figura penal por haberse tratado de un hecho cometido por más de dos personas.

Violación grupal en Palermo: piden a quienes tengan imágenes vinculadas al ataque que las envíen a la fiscalía

Este miércoles, los investigadores del caso de la violación grupal de una joven en el barrio de Palermo, por la cual hay seis detenidos, solicitaron a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan a la fiscalía, a efectos de incorporarlas a la causa.

De esta manera, en un comunicado publicado en el portal institucional fiscales.gob.ar, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende, se solicitó que sean enviados esos videos por correo electrónico a la dirección [email protected].

Cabe recordar que la causa por el "abuso sexual agravado" de la joven de 20 años está a cargo del juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y está previsto que en las próximas horas sean indagados los seis jóvenes detenidos, quienes se cree que declararán vía Zoom.

Además, en el citado texto la fiscalía informa que, "en función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)".

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó a los medios que tomen "el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima".

"La fiscalía estimó fundamental requerir a los medios masivos de comunicación y a la ciudadanía la mesura y máxima prudencia correspondientes, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización", explicó el documento.

Más noticias

escuelasLos chicos del secundario pasarán de año debiendo 6 materias

x499825.jpg.pagespeed.ic.2unnA6xW3UIndagan a los 6 acusados y se espera que declare la víctima

lucas-gonzalez-181121-1272283Liberaron a dos policías acusadas de encubrir el crimen de Lucas González
Te puede interesar