Internado: Un bebé se intoxicó con garrapaticida

Policiales 04 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
El niño de un año y nueve meses fue asistido en un hospital, donde fue estabilizado. Su madre contó que el niño había agarrado el garrapaticida en un descuido.
x499999.jpg.pagespeed.ic.Cm6FwWxiY9
San Juan intoxicación por garrapaticida

Un bebé de un año y 9 meses debió ser internado tras haber bebido garrapaticida en un presunto accidente doméstico en una vivienda del barrio de Cuyo en Rivadavia, en la provincia de San Juan.

Según informaron los medios locales, la madre del niño, una mujer de 42 años, al notar que presentaba síntomas de intoxicación lo llevó descompensado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

En el centro de salud, el pequeño fue estabilizado y quedó internado en observación, mientras que su madre contó que el niño había agarrado el garrapaticida en un descuido.

Más noticias

x499864.jpg.pagespeed.ic.uTJa8BYX3wVíctima de la violación grupal se presentó como querellante

x500009.jpg.pagespeed.ic.5Dj1ggBgM3"Si explota la central nuclear habrá que evacuar Europa"

x500005.jpg.pagespeed.ic.TndMnwCnrfCámara vigía: Vio cómo los ladrones le desvalijaban la casa

Violó y mató de 11 puñaladas a una nena en San Juan: "Me la mandé", habría confesado tras el crimen

san juan

Juan Carlos “Pelado” Rodríguez, de 24 años, es el único acusado por el crimen de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, la nena de 10 años violada y apuñalada en San Juan.

El acusado, se presentó a la primera audiencia del caso y se negó a declarar. En cambio, escuchó el desgarrador relato del fiscal sobre el homicidio. “Me la mandé”, habría confesado el asesino tras el crimen.

Rodríguez, se mostró nervioso y cabizbajo ante el juez Alberto Caballero, a cargo de la causa. Según detalló el Diario de Cuyo, el primo de Yoselí “temblaba” mientras escuchaba la acusación del fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi. Rodríguez, acompañado por Hugo Trigo, su defensor oficial, aseguró que no tiene antecedentes.

“El relato estremece hasta las entrañas. Después del festejo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo -haciendo referencia a Rodríguez- ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado”, dijo el funcionario.

“Allí la viola y la apuñala 11 veces en cuello y rostro. Después la arrastra 5 metros al Sudeste, la deja semidescubierta, esconde el cuchillo y huye”, agregó Luego, el fiscal hizo referencia al relato de los testigos: “Alcoholizado, a las 6 se fue a la casa de la mamá. Lo vieron llegar con manchas de sangre y dijo ‘me la mande’”.

“Una mujer lo vio a las 7, y dijo que se metió al canal con sangre en las manos. También lo observó regresar del descampado un hermano, quien dijo que estaba descalzo, con tierra y sangre. A él, el imputado le aseguró que se había agarrado a pelear. Estaba muy nervioso”, expresó Grassi.

Incluso, el fiscal aseguró que un testigo oyó al hombre decir: “Me la mandé, la maté”. Y afirmó que, según las pericias, “el imputado puede entender la criminalidad de sus actos”.

Rodríguez será acusado por “abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género”.

Te puede interesar