Premier League: Manchester City goleó a Manchester United

Deportes 07 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
El clásico de la ciudad de Manchester en el fútbol inglés de la Premier League terminó con una soberbia goleada que el equipo "Ciudadano" le propinó a su rival.
x500157.jpg.pagespeed.ic.76CYZLyL8i
Kevin de Bruyne Manchester City

Fue un tremendo partidazo en la Premier League. Manchester City aplastó sin miramientos por 4 a 1 al Manchester United, que jugó sin su astro, Cristiano Ronaldo. Un magnífico Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, y un precios Riyad Mahrez ajusticiaron a un Manchester United que dio la cara buena parte del partido, pero al que su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi.

El belga, con un partido magistral, consiguió la novena victoria para el City en el derbi mancuniano desde que llegó Guardiola al banquillo celeste en 2016. Un triunfo para seguir ampliando la diferencia futbolística entre el lado azul y el lado rojo de Mánchester y para evitar que aumente la presión del Liverpool, que continúa a seis puntos.

Sin Cristiano en el campo, tocado muscularmente, Rangnick apostó por jugar con Bruno Fernandes de falso 'nueve' y Elanga y Sancho en las bandas, pero al United el plan se le cayó muy pronto. A los cinco minutos, la gran debilidad del equipo quedó expuesta y De Bruyne no tuvo piedad. Combinación por la izquierda de Grealish y Silva, centro del portugués y el belga, libre de marca, ante el despiste de Maguire, Fred y Telles, apareció desde atrás para marcar con la zurda.

El tempranero 1-0 avistaba una goleada en el Etihad, pero el United se recompuso. Supo jugar y tocar. No estaba del todo incómodo y encontró su premio cómo más fácil es dañar a los de Pep Guardiola, en una transición ofensiva desde campo propio. La inició Pogba, con una pase sensacional a Sancho, que encaró a Walker. El lateral reculó y permitió coger espacio a Sancho que regateó a Rodri, se acomodó la pelota a la diestra y la clavó abajo. Ederson pudo rozarla, pero terminó en la red.

El gol fue un estímulo para el United, que de centro de campo para arriba competía de tú a tú al City. El problema era la defensa, un tremendo agujero ante el talento celeste. Y cuando este es capaz de explotar, es imparable. Phil Foden desarmó a Lindelof con un sombrerito y fusiló a De Gea. Este obró el milagro de repeler el cuero, pero la jugada no terminó ahí. Silva no pudo cazar el rechace; sí De Bruyne, que a placer hizo el 2-1.

Clasico de Manchester

Con solo 27 minutos consumidos en el reloj, el partido era una maravilla de alternativas. Sancho pudo empatarlo antes del descanso, tras una gran combinación en la que le falló la definición, mientras que De Gea volvió a vestirse de ángel para sacar el 3-1 a Mahrez. Pero el argelino tenía el gol entre ceja y ceja y llegó desde la pizarra de Guardiola. A 20 minutos para el final, con el partido aún vivo, De Bruyne puso la estrategia en marcha. Colgó un córner muy pasado al segundo palo para que Mahrez entrara desde fuera del área y, a bote pronto, hiciera el 3-1.

Un golazo para coronar el partidazo de De Bruyne y para sentenciar al United, que desde hace muchos años es el vecino débil de Mánchester y que terminó escuchando a la afición rival corear los olés hacia los de Guardiola. Les cayó un baño en los últimos diez minutos y el 4-1 concedido por el VAR a Mahrez. El City mantiene su renta de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dice adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal que, con tres partidos menos, le saca un punto.

Más noticias

x500178.jpg.pagespeed.ic.FvOJGX0YuFEn la Bombonera: Huracán le ganó a un apático Boca por 1 a 0

x500084.jpg.pagespeed.ic.ZsTRr0vusJRiver Plate le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

x500137.jpg.pagespeed.ic.lhJA_lbwQPBarras: Suspendieron el fútbol mexicano tras los incidentes

Te puede interesar