Guerra sin fin: 82 argentinos lograron salir de Ucrania

Mundo 08 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
También pudieron dejar el país, en medio de la invasión rusa, 26 extranjeros familiares de estos compatriotas, precisó la Cancillería Argentina.
x500236.jpg.pagespeed.ic.Q6HG5puobA
Exiliados Argentinos huyen de Ucrania

Un total de 82 argentinos, hasta este lunes, pudieron emigrar de Ucrania en el marco de la invasión rusa hacia diferentes países, a través de la coordinación entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales.

Junto a esos argentinos, también pudieron dejar el país 26 extranjeros familiares de estos compatriotas, precisó la Cancillería en un comunicado.

Además, desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión, de acuerdo con los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería argentina.

Asimismo, se ha dispuesto una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería Argentina, instalando un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados, que ya se encuentran trabajando en la frontera con Polonia, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania.

El objetivo es el de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y los medios logísticos para su paso a través de la frontera. El canal de comunicación con ellos es la casilla [email protected]

Del mismo modo, se les brinda orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región.

La Cancillería quiere reiterar a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera.

Para eso, se les solicita que puedan mantener abierto un canal de comunicación tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: [email protected].

Más noticias

519665Hacker accedieron a miles datos de usuarios de MercadoLibre

MJIR7ES2SJGJHGCQPSG6ZYEOD4Alberto Fernández conmemorará el Día de la Mujer con un acto

palermoLa víctima de la violación grupal declaró ante la Justicia

Te puede interesar