Goleó el PSG pero Messi y Neymar se fueron abucheados

Los señalan como los culpables de la caída ante el Merengue. Todos los titulares ante el Burdeos fueron silvados menos Mbappé, quien llegó a ser aplaudido.

Deportes 13 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
messi-neymar-mbappe_862x485
PSG Messi, Neymar, Mbappé

El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar figuraron entre los abucheados por parte de los hinchas del PSG congregados este domingo en el Parque de los Príncipes, donde los locales se midieron al Burdeos en el campeonato liguero, cuatro días después de la traumática eliminación en Champions ante el Real Madrid.

Todos los titulares ante el Burdeos fueron abucheados menos Kylian Mbappé, quien llegó a ser aplaudido. La tensa acogida coincide con un duro comunicado de una de las principales hinchadas organizadas del PSG.

Por primera vez, el Colectivo Ultras París (CUP) demandó el sábado la marcha de la actual dirección del club, encabezada por el catarí Nasser Al-Khelaifi, por la necesidad de "personas que sirvan al club Y no se aprovechen de él".

Desde 2011, Al-Khelaifi ha invertido unos 1.400 millones de euros en fichajes y ha contratado a varias de las figuras mundiales -la última de ellas, Messi-, sin haber logrado aún la Liga de Campeones.

gol mbappe psg

PSG ganó el partido a Bordeaux pero perdió la confianza de los hinchas

Con un contundente 3 a 0 pero en un clima hostil con abucheos y silbidos de sus hinchas, Paris Saint-Germain se impuso ante Bordeaux por la fecha 28 de la Ligue 1 y así obtuvo una victoria necesaria tras el duro golpe de la eliminación en Champions League ante Real Madrid.

El partido no comenzó de manera amigable para PSG. Es que, mientras los hinchas abucheaban a Neymar y Lionel Messi cada vez que tocaban la pelota, Bordeaux casi abre el marcador al minuto de juego, con un cabezazo de Jean Onana que se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Keylor Navas.

Los locales parecían descolocados y sus rivales amenazaban con abrir el marcador. Sin embargo, una gran triangulación entre Lionel Messi, Georginio Wijnaldum y Kylian Mbappé finalizó con gol del delantero francés, a los 24 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, el equipo de Mauricio Pochettino salió más decidido a hacerse con la victoria. Así, a los siete minutos Messi conectó con un pase al vacío para Achraf Hakimi, quien envío un centro rasante para Neymar que terminó con el tanto del brasileño. Allí se vivió una situación curiosa: un Neymar que apenas gritaba el gol, masticando bronca, y unos fanáticos de PSG que tímidamente aplaudieron el tanto.

La goleada se coronó con el tanto de Leandro Paredes a los 16 minutos, quien envío el balón al fondo de la red con un zurdazo a colocar, tras varios pases en el área de Bordeaux que nunca parecían encontrar a un delantero de PSG libre para rematar. Pudo descontar Bordeaux, pero tanto el árbitro como el VAR ignoraron un claro penal de Presnel Kimpembe y Marquinhos a Sékou Mara a falta de 10 minutos para terminar el partido.

De esta manera, PSG consiguió una importante victoria tras el traspié ante Real Madrid por la Champions League que de todas maneras no pareció conformar a los hinchas, quienes despidieron al plantel con una fuerte silbatina y profundos abucheos.

Más noticias

afaAFA: El incomprensible y loco nuevo torneo que se planea

15599230941279YouTube bloquea a los medios oficialistas rusos

dona_ahoraReino Unido pagará a quiénes acojan a refugiados ucranianos
Te puede interesar