Buenos Aires: Se fugaron 4 presos de una comisaría

Los hombres estaban esperando para declarar de forma virtual en el marco de su causa cuando aprovecharon una distracción y se fueron de la comisaria.

Policiales 14 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
fugados_crop1647205272326.jpg_1734428432
Presos chilenos fugados de la comisaria

Este sábado por la noche, una secuencia de una mala película hollywoodense tuvo lugar en una comisaría de la localidad bonaerense de Martínez. Es que cuatro presos de origen chileno, aprovecharon una distracción y se fueron de la comisaría como si se tratase de cualquier ciudadano de civil.

Todo ocurrió alrededor de las 22, en la Comisaría 2da de San Isidro, ubicada en la calla Balcarce al 700, en el norte del Gran Buenos Aires. En la seccional había cinco detenidos alojados que se encontraban esperando la luz verde para declarar en la causa de su detención.

chilenos fugados

Lo iban a hacer ante la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, pero iba a concretarse de forma online. Fue en ese momento de espera que cuatro de los delincuentes, aprovecharon para irse, dejando a su cómplice, también chilena, en los calabozos.

Se escaparon de la comisaría con una curiosa estrategia

Ya uno de los acusados había prestado declaración de manera virtual y a pocos minutos de que comenzara la mujer a relatar su versión, llegó un policía para informarle a la fiscal que los restantes presos se habían fugado.

Lo raro es cómo lograron irse. “Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada”, aseguraron fuentes internas ya que no había ni puertas ni ventanas rotas. Sin embargo, tras una pericia preliminar, habrían determinado que los cacos lograron abrir las celdas manipulando los candados con los que estaban cerradas, pero hasta el momento no ha habido una comunicación oficial al respecto.

carcel chileno

Además, de alguna manera, alguien tendría que haberlos visto salir. Es por ello que ya iniciaron una investigación sobre los policías que se encontraban de guardia anoche, ya sea por su negligencia o inclusive por una eventual complicidad con la banda.

Los cuatro fugados fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.

Por qué estaban detenidos los delincuentes que se fugaron

Los sujetos habían sido detenidos apenas un día antes cuando los encontraron cometiendo un robo en la modalidad de "escruche" (cuando ingresan a un domicilio al que no hay nadie), en una vivienda de la zona de Bulogne.

Ellos ya habían abandonado la casa en cuestión cuando fueron detenidos, gracias a que se habían llevado con ellos un teléfono celular de una de las víctimas y los oficiales pudieron rastrearlos con la geolocalización del móvil.

Tras un allanamiento de urgencia ordenado por al fiscal Hertrig, fueron apresados los cinco asaltantes y secuestrados sus tres vehículos.

Más noticias

violacion-foto-descriptiva-_293466414_1140x520Escrache a un presunto abusador: Le quemaron el automóvil

Refugiadas-Foto-ACNURPolonia: Detenido por violar a una refugiada ucraniana

caballero-venezuela-gendarmeriajpgOrdena detener a Diosdado Cabello si ingresar a la Argentina
Te puede interesar