Murió el artista Enrique Pinti a los 82 años

Espectáculos 27 de marzo de 2022 Por Artista Invitado
El capocómico falleció esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde el 5 de marzo pasado.
AT6VLBYARNB5XDO2ZIDI2W2QYE
Enrique Pinti Murió de diabetes severa

A los 82 años y luego de haber estado internado mas de tres semanas, falleció el actor Enrique Pinti, un referente de la comedia y la crítica política, y uno de los personajes clave en los años 80’ en momentos en el que país iniciaba lo se conoció como la transición democrática.

Pinti murió en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado, informó el complejo Multiteatro, propiedad del empresarior Carlos Rottemberg.

"Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el 'Muy pronto' anunciado", informó la empresa.

"Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", indica el texto en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

¿De qué murió Enrique Pinti?

El creador de "Salsa criolla" había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

El actor se descompensó en su hogar y rápidamente fue hospitalizado, sin embargo la noticia trascendió recién el sábado 5. Desde entonces, le realizaron una serie de exámenes para descartar cualquier complicación en su cuadro de diabetes que le diagnosticaron hace muchos años y sus problemas circulatorios. Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, Pinti se recluyó en su hogar para extremar los cuidados contra el Covid-19.

"Estoy encerrado en mi casa desde 9 de marzo porque me tomo las cosas en serio. Soy una bomba de tiempo y es mejor para mí y para los demás quedarme encerrado. Puedo hacerlo porque tengo una casa muy cómoda", reveló en febrero de 2021 en una entrevista en Radio Rivadavia. "Me acompaña mi primo, una señora que me viene a cuidar y un masajista que viene tres veces por semana para que no se me abarroten las piernas, porque soy una vaca que nunca hizo nada", agregó con humor.

Más noticias

desventajas-del-S%C3%ADndrome-de-Asperger-768x384Tiene Asperger volvió llorando por las burlas de la oficina

x501719.jpg.pagespeed.ic.b02ji05DMEVecinos ayudaron a escapar un preso con domiciliaria

carla-vizzotti-participo-del-consejo-ejecutivo-de-la-oms-1302940Por el frío, Vizzotti alertó por posible rebrote de covid

Te puede interesar