Bruce Willis fue diagnosticado con afasia

Se trata de una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Espectáculos 31 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
VIEHOQAJYBD33KJJCBSGAMLXVA
Bruce Willis Rumer Willis

El actor Bruce Willis deja temporalmente la actuación tras ser diagnosticado de afasia, informó este miércoles su hija Rumer Willis, en una publicación en Instagram.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", reza el comunicado que aparece firmado por el resto de miembros de la familia de Willis.

“Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor”, agrega el texto publicado por su hija Rumer en Instagram.

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

¿Qué es la afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis?

La afasia es un trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral. El 70% de los pacientes que sufren un ictus ven alterada su capacidad de lenguaje, y que, progresivamente, en los peores casos, provoca que el habla se convierta en balbuceo.

Quien lo sufre tiene problemas para leer, escribir o hablar, y también puede afectar a la movilidad.

Además, también es una de las secuelas que puede dejar el Covid-19 en los casos más graves que terminan causando daños cerebrales.

Más noticias

EPERBJI4A5HMFHBDXHW5JZLI7EApuestas clandestinas: El Porvenir denuncia a sus jugadores

49953208_303Guerra entre Cárteles en México dejó un saldo de 20 muertos

a-partir-de-diciembre-tercera-dosis-de-vacunas-gVacuna argentina contra el Covid-19 será testeada en humanos
Te puede interesar