Murió el "Chango" Cárdenas campeón del mundo con Racing Club

Tenía 76 años y era una de las glorias de Racing. Fue fundamental para en la obtención de la primera Copa Intercontinental de un equipo argentino.

Deportes 31 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
murix_el_chango_cxrdenas_2.jpg_58779513
Chango Cardenas Campeón del mundo con Racing Club

Este miércoles, el ex futbolista Juan Carlos Chango Cárdenas murió a los 76 años. La noticia fue dada por Racing Club en un comunicado oficial a través de sus redes sociales. Su deceso sorprendió a los hinchas de la academia y del fútbol argentino.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", así despidió Racing a una de sus leyendas. 

El "Chango" integró el plantel que consiguió el título más importante en la historia de Racing. Sobre todo se lo recuerda por ser quien clavó un remate al ángulo para darle a la Academia el título de primer campeón del mundo tras ganarle 1-0 al Celtic en Montevideo, en 1967.

A 55 años de su mítico gol al equipo de Escocia, que le dio a Racing la Copa Intercontinental, es recordado por cada hincha del conjunto de Avellanedad. “El más importante de nuestra historia, Ese gol nos cambió la vida a todos. Yo no le pegaba fuerte, le pegaba con precisión. No sé si se me habrá levantado, pero le di de lleno con todo el empeine”, reconoció la leyenda académica en una nota. 

El Chanco Cárdenas se reencontró con la camiseta de Racing campeón del mundo

En 2019, más de cinco década después de la Intercontinental que Racing le ganó al Celtic, en donde se transformó en el primer equipo argentino campeón del mundo, Juan Carlos "Chango" Cárdenas pudo volver a encontrarse con la camiseta que usó aquel 4 de noviembre de 1967. "Hoy es una emoción profunda reencontrarme con la camiseta con la que logramos el título más importante para la institución", aseguró Cárdenas en una entrevista con Télam.

Ese reencuentro, se dio en la sede porteña de los museólogos deportivos de Legends, una firma argentina que se dedica a salvaguardar el patrimonio del fútbol y que cuenta con centenares de históricas camisetas emblemáticas nacionales y mundiales. El santiagueño tras ganar esa final intercambió la camiseta con el defensor escocés Tommy Gemmell.

chango cardenas racing

"Gemmell era un gran jugador. Jugó con alma y vida los tres partidos que disputamos. Al final, como buenos caballeros, cambiamos las camisetas y me felicitó por nuestro triunfo. Recuerdo bien el momento de profundo respeto y de inmensa felicidad para mí, por llevarnos el título mundial", destacó la leyenda de Racing.

Y agregó: "Le conté a la gente de Legends con quién había cambiado la camiseta y ellos en un gesto de pasión por salvaguardar reliquias del fútbol argentino, se contactaron un mes después con Gemmell, fueron a Escocia y la repatriaron para Argentina. Gemmell en su momento, me envío un video muy emotivo y accedió a entregar mi camiseta con la que hice el gol en Montevideo".

El Chango conservó durante años la camiseta de Gemmell y luego la donó a Legends, para que pueda ser conservada como una reliquia de la historia del fútbol. "Esas tres finales son el recuerdo más lindo que me dio el fútbol. Volver a tocar mi camiseta, es teletransportarme a ese momento de inmensa felicidad", sentenció Cárdenas.

Más noticias

a-partir-de-diciembre-tercera-dosis-de-vacunas-gVacuna argentina contra el Covid-19 será testeada en humanos

VIEHOQAJYBD33KJJCBSGAMLXVABruce Willis fue diagnosticado con afasia

EPERBJI4A5HMFHBDXHW5JZLI7EApuestas clandestinas: El Porvenir denuncia a sus jugadores
Te puede interesar