Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
El violento episodio se registró en pleno centro de la ciudad de La Plata. El video de la agresión se viralizó en redes sociales y causó indignación.
Policiales31 de marzo de 2022VerdadiarioUn violento episodio se registró en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde un hombre le pegó una trompada a un perro en la cabeza y agredió a una mujer y a su hijo adolescente en pocos minutos. Luego intentó darse a la fuga. El video de la agresión se viralizó en redes sociales.
Todo ocurrió en horas del mediodía en la cervecería Pola, ubicada en diagonal 74 entre 49 y 50. Un hombre le pegó a un perro que se acercó a olfatear su comida, lo que motivó un llamado de atención por parte de una mujer que había visto la escena.
El sujeto le habría reprochado entonces que "se metiera en su vida" y en el marco de un cruce de palabras le habría dado a la mujer un golpe en la boca, según las denuncias. Acto seguido habría agredido también a su hijo, un menor de 15 años, que habría salido en defenderla.
Por su parte, empleados del local que fueron testigos del episodio indicaron que el hombre llegó al bar con el perro y que minutos después habría comenzado a maltratarlo.
La situación se tornó cada vez más violenta. El video viral muestra como el agresor golpea a una de las mujeres que lo acusaba y a su hijo. Además, la grabación registra cómo uno de los testigos agarra al agresor de la camisa y le grita "¿A alguien más le vas a pegar?", mientras el implicado intenta sacarse de encima a quienes lo querían mantener quieto hasta que llegara la Policía.
Julia, la mujer agredida y madre del menor que también habría padecido la violencia del denunciado, relató su versión de los hechos: "Estábamos sentados afuera del local y este tipo ocupaba una mesa cercana, con su perro al lado. En un momento hizo un mal movimiento y se le cayó al piso el plato con ñoquis que había pedido. Y el perro, como es natural, se levantó a comerlos. Ahí fue cuando le pegó una trompada en la cabeza. Nos quedamos helados y mi hijo le dijo que no lo maltrate así. El tipo entonces lo insultó, se paró y vino hasta nuestra mesa y le pegó una trompada", según consignó El Día.
"Inmediatamente, reaccioné, porque le pegó tan fuerte que mi hijo cayó al piso y el tipo me pegó a mí una trompada en la boca. Ahí fue cuando intervino una moza que fue la única que salió a defendernos y lo agarró de la camisa", concluyó la mujer agredida, que busca hacer justicia con el escrache público mientras espera a que tomen su denuncia.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.