Chris Rock rompió el silencio tras el cachetazo en los Oscar

El animador realizó escuetas declaraciones tras el sorprendente episodio y aseguró que en algún momento hablará a fondo sobre lo sucedido en los premios.

Espectáculos 31 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
chris-rock-en-los-oscar-2022
Chris Rock luego del cachetazo

Luego del polémico episodio vivido en la entrega de los Premios Oscar, protagonizado por Will Smith y Chris Rock, continúan las repercusiones de un hecho inédito en la historia de la gala. 

Es que el actor le pegó un tremendo cachetazo al presentador tras que éste hablara de su esposa en su guión, haciendo un chiste de mal gusto sobre su calvicie, comprarándola con el personaje de Demi Moore en la película La teniente O’Neil 2, donde la actriz está rapada. Cabe destacar que la actriz sufre de la enfermedad de alopecia.

“Mantén el buen nombre de mi esposa fuera de tu put.. boca”, dijo Smith luego de abofetearlo y volver a su asiento. El animador, lejos de reaccionar agresivamente, forzó una sonrisa y dijo: “Se podría decir que ésta ha sido la mejor noche de la historia de la televisión”.

"Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio", comunicó Rock en contexto de su actuación en Ego Death Tour en Boston, en el estado estadounidense de Massachusetts. Además, el animador dijo que por ahora no tiene mucho que decir, pero que lo hará en su debido momento.

Will Smith podría ser sancionada o expulsado de la Academia de Hollywood

Tras el escándalo vivido en el escenario del Dolby Theatre del que todo el mundo habla, la Academia le dio un ultimátum al actor: tiene 15 días para enviar un descargo escrito refiriéndose a lo ocurrido.

Según un comunicado que envió el organismo a los medios, tiene hasta el 18 de abril para hacerlo antes de tomar "cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Además, y mediante el mismo comunicado de prensa, la institución reconoció que "podría haber gestionado la situación de otra manera", siendo que en el momento del hecho pidió a Smith que abandonase la ceremonia, pero él se negó. Quizás, ante un hecho sin precedentes en la historia de la prestigiosa gala, la reacción fue improvisada.

Según la institución, el protagonista de Hombres de Negro habría violado los estándares de conducta, que incluyen "contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia", lo que deberá comprobarse mediante una investigación abierta en su contra.

En las horas posteriores a los sucedido en la 94º entrega de los Oscars, había trascendido que una posible sanción sería quitarle al actor la estatuilla obtenida por su destacado papel protagónico en el film King Richard. De todas formas, el escrito de la Academia no menciona esa posibilidad, por lo que quedaría descartada de antemano.

Más noticias

VIEHOQAJYBD33KJJCBSGAMLXVABruce Willis fue diagnosticado con afasia

EPERBJI4A5HMFHBDXHW5JZLI7EApuestas clandestinas: El Porvenir denuncia a sus jugadores

a-partir-de-diciembre-tercera-dosis-de-vacunas-gVacuna argentina contra el Covid-19 será testeada en humanos
Te puede interesar