Copa de la Liga: Vélez le ganó 3-1 a Lanús de local

Pasquini a los 10 minutos abrió el marcador para el Granate. A los 43 y a los 6 del complemento marcó Janson para el local y que Pratto selló el resultado.

Deportes 02 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
dfBLz536U_1256x620__1
Vélez Sarsfield Lanús

Con un doblete del delantero Lucas Janson y otro tanto de Lucas Pratto, Vélez Sársfield logró este sábado un valioso triunfo 3 a 1 ante Lanús, en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha de la Copa Liga Profesional 2022.

El club de Liniers necesitaba reponerse luego del alejamiento del entrenador cordobés Mauricio Pellegrino, tras el flojo inicio de certamen. Este sábado, el equipo fue conducido de manera interina por Julio Vaccari.

Lanús arrancó ganando con un tanto de Nicolás Pasquini y Janson apareció en dos oportunidades para darle el triunfo al local. Al final, “el Oso” Pratto liquidó la cuestión para que los tres puntos quedaran en casa.

Con la victoria, Vélez llegó a 9 puntos en ocho fechas y Lanús está en el fondo de la Zona 2, con apenas seis. En la fecha 9, el Fortín recibe a Boca y Lanús será local de Aldosivi.

Mauricio Pellegrino se despidió de Vélez

Vélez no transita un buen momento en la Copa de la Liga Profesional y tras sufrir una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors, Mauricio Pellegrino dio un paso al costado como director técnico del equipo. 

Si bien Pellegrino había manifestado su deseo de continuar, ya que tiene como objetivo inmediato la Copa Libertadores, tras una reunión con los referentes del plantel le habría anunciado que se marcha del club donde es ídolo. 

El presente de Vélez en el torneo local es preocupante, ya que está último en la Zona B de la Copa de la Liga con tan solo seis puntos en siete fechas y una sola victoria (2-0 ante Aldosivi en el inicio del campeonato). El Fortín lleva seis fechas sin ganar y su falta de gol es alarmante. 

Los números de Mauricio Pellegrino como DT de Vélez

Como DT de Vélez, Mauricio Pellegrino dirigió 78 partidos con 37 victorias, 21 empates y 20 derrotas, con un 56.41% de efectividad al mando del equipo. Además, el Flaco -multicampeón como jugador del club de Liniers- llevó al Fortín a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 en donde cayó en la seria ante Lanús.  

El DT de 50 años nacido en Córdoba había llegado al cargo de entrenador en Vélez en 2020 en reemplazo de Gabriel Heinze. Además, Pellegrino había realizado una gran campaña en la Liga Profesional logrando que su equipo sea detrás de River el que más puntos cosechó en la temporada, clasificando a la Copa Libertadores. 

mauricio pellegrino

Más noticias

racing-vs-sarmiento-_862x485Racing lo dio vuelta y goleó a Sarmiento de Junín

manu-ginobili-2014_s1z16wcosq71179tgu42ma26sManu Ginóbili al Salón de la Fama del básquetbol

rogelio-funes-mori-festejo-seleccion-argentina-festejo-1920Mundial: Funes Mori sueña con hacerle un gol a Argentina
Te puede interesar