El Manchester City mantiene el liderato de la Premier League

El Manchester City está al tope de las posiciones en la Liga Premier inglesa, pero es seguido de muy de cerca, a tan sólo un punto, por el Liverpool.

Deportes 02 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
16489162669428
Manchester City le gano a Burnley de visitante

La victoria del Liverpool sobre el Watford (2-0) había arrebatado provisionalmente al City el liderato de la Premier League... pero a los 'cityzens' no les ha podido la presión. La victoria sobre el Burnley (0-2) gracias a los 'madrugadores' tantos de De Bruyne (5') y Gündogan (25') permite a los 'sky blues' llegar al duelo directo con el 'Pool' del próximo domingo con dos puntos de ventaja. Pero, ojo, porque entre medias reciben al Atlético en la ida de cuartos de la Champions.

Ahora bien, Pep Guardiola no se guardó nada pensando en el duelo de ida de cuartos de Champions contra el Atlético. Salió con su once (casi) de gala. Aké se impuso a Stones para sustituir al lesionado Rúben Dias y la dupla Güngogan-Grealish le ganó la partida a la pareja Bernardo Silva-Mahrez. Foden hizo las veces de 'falso 9'.

El City, que acaparó el 77% de la posesión, sumó una victoria cómoda en Turf Moor. La resistencia del Burnley sólo duró 5'. Sterling recibió un gran cambio de juego de Rodri y la puso de cara para que De Bruyne, llegando desde atrás, la 'clavara' en la escuadra. Golazo. Doce suma ya el belga este curso entre todas las competiciones... y 10 en la Premier. Es, de hecho, el primer mediocampista en llegar a la decena en la Liga inglesa.

Rodri, que completó un partido perfecto, fue uno de los grandes protagonistas del inicio del encuentro. El internacional español, ex de Villarreal y Atlético, rozó el gol en dos ocasiones. En el 8' conectó un buen disparo desde la frontal que desvió Pope y en el 10' conectó una volea que se marchó fuera.

El 2-0, a los 25', fue prácticamente 'calcado'. Nació de una pared en banda derecha entre De Bruyne y Sterling. El extremo inglés ganó línea de fondo para que Güngogan, entrando desde segunda línea, ampliara diferencias. El alemán, capitán, acumula ya 10 goles esta temporada.

El Burnley no reaccionó. Parecía contentarse con contener la hemorragia. Sterling tuvo el 3-0 tras un gran pasa por alto de Foden en el 41'... pero su disparo salió alto.

El City no quería sustos y salió decidido a ampliar distancias tras el descanso. Pope lo evitó con dos buenas paradas casi seguidas a Foden (49') y Gündogan (49').

El recién ingresado Gabriel Jesus también perdonó lo suyo. En el 68' envió arriba una gran ocasión tras la enésima pared entre De Bruyne y Sterling y en el 80' remató al poste y, posteriormente, fuera un 'pase de la muerte' de Bernardo Silva.

Ederson, mientras tanto, se convirtió en un mero espectador. El Burnley sólo registró un tiro a puerta, de Jay Rodríguez en el 75', en todo el partido.

De hecho, el City se limitó a contener y no arriesgar en el tramo final del partido. La mente ya estaba en dosificar fuerzas pensando en el Atlético de Madrid y en el pulso por la Premier del domingo contra el Liverpool.

Más noticias

Q67BYFA2G3A3SO2HBNJNR3B67QPremier League: Ganó el Liverpool y es el único escolta

txsTlXdu1_1200x0__1Lluvia de goles en Mendoza: Godoy Cruz 3 Estudiantes 3

dfBLz536U_1256x620__1Copa de la Liga: Vélez le ganó 3-1 a Lanús de local

Te puede interesar