Subastan la camiseta argentina de Diego Maradona del '86

Estaba en poder del ex futbolista Steve Hodge, quien la intercambió con el "10" luego del partido en México 86. La venta se realizará en Londres.

Deportes 06 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
diego_1986.jpg_315494008
Reliquia Camiseta de Maradona Mundial 86

Aquella tarde de junio de 1986 quedará en el corazón y retina de todos aquellos que disfrutaron el triunfo de la selección nacional ante Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México y ahora la camiseta que lució Diego Armando Maradona en el mítico partido y que estaba en poder del ex futbolista británico Steve Hodge, será subastada por su dueño en Londres.

En ese contexto, según publicó el diario británico The Guardian, la casaca de Diego será subastada entre el 20 de abril y 4 de mayo próximos, en una suma que partirá de los 5.300.00 dólares (4 millones de libras).

"Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido", dijo Hodge y agregó: "Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos".

Steve Hodge

El exfutbolista británico aseguró que "la camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo".

“Tenía la camiseta (de Maradona) en una mano, cuando entré en el vestuario había mucha gente: fisioterapeutas, medios, Bobby [Robson] estaba retando a algunos jugadores... lo último que iban a pensar era en si tenía una camiseta argentina o no. Nadie me dijo nada, la puse en el bolso y me la llevé...”, agregó el exfutbolista.

boca-deportivo-cali_w862Cachetazo en el debut de Boca Juniors en la Libertadores

Eliminado, el plantel inglés regresó a Inglaterra y Hodge, contratado por Tottenham tras el Mundial, se mudó temporalmente a Londres, pero guardó la camiseta de Maradona en el altillo de su casa de Nottingham durante 16 años.

En 2002, el exjugador británico la cedió para su exhibición al Museo del Fútbol que se encontraba en Preston, al noroeste de Inglaterra. Luego de ocho años en ese sitio (cerró en abril de 2010), la camiseta fue mudada a Manchester, al nuevo Museo Nacional del Fútbol, donde se encuentra desde entonces. 

Diego Maradona: estimaciones de subasta

Por su parte, Brham Wachter directivo de la casa de subastas Sotheby's donde se rematará la camiseta, dijo a la cadena CNN que "esta es una camiseta histórica porque es la del gol de 'la mano de Dios' algo que marca un momento singular no solo en la historia del deporte sino en la historia del siglo XX".

 

Según las estimaciones, se espera que la camiseta de Maradona desafíe a la camiseta de los Yankees de Babe Ruth como la "más cara vendida en una subasta", con el récord actual de US$ 5,64 millones.

camiseta maradona 86

Cabe destacar, que esta la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta azul con el número 10 estará a la venta entre el 20 de abril y el 4 de mayo y se expondrá en la famosa Casa Sotheby's, ubicada en Londres.

Más noticias

Katerina-Tikhonova-Maria-PutinaFueron sancionadas las hijas de Putin por EE.UU.

624cb9a83726b877458357El estadio de River pasará a llamarse Más Monumental
Te puede interesar