Gallardo lo confirmó: Rojas se fracturó la "tibia y peroné"

Deportes 07 de abril de 2022 Por Artista Invitado
El técnico de River dio el diagnóstico oficial al llegar al hotel donde estaba el plantel. Según especialistas estará afuera de las canchas al menos 6 meses.
aldair-rodriguez-_w862
Aldair Rodríguez patada a Robert Rojas

"Robert es un gran chico, una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza es que sufrió una lesión que lo va a mantener un tiempo fuera de la cancha, pero se va a reponer". Ya con la mirada en el futuro y pensando en positivo. Así fue el mensaje que transmitió Marcelo Gallardo al llegar al hotel de Lima donde el plantel pasará la noche después de haber debutado con un triunfo en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima.

La lesión que sufrió Robert Rojas luego de una tremenda patada desleal de Aldaír Rodríguez empañó la alegría que significaba arrancar con el pie derecho en la Copa. Desde el primer momento los jugadores y el cuerpo técnico sabían que había sufrido algo grave y fue el propio Muñeco el encargado de dar el diagnóstico oficial al llegar al hotel.

"Es fractura de tibia y peroné. Viajará con nosotros y lo operarán en Buenos Aires cuando decidan los médicos", aseguró Gallardo en el canal de deportes TyC Sports, mientras los jugadores subían a las habitaciones. El único que faltaba era el propio Rojas, aún en un sanatorio de Lima donde le estaban realizando las primeras imágenes de su pierna derecha.

"La victoria es muy valiosa pero cuando se lesiona un jugador y un compañero de trabajo es una amargura. Son cosas que suceden en el fútbol", comentó el DT, que volvió a remarcar que "Robert es un chico noble y se va a recuperar. Lo vamos a acompañar". El próximo paso será el quirófano para el defensor guaraní, que tendrá para un mínimo de cuatro a seis meses sin poder jugar al fútbol.

Así se fracturó a Rojas durante el partido de River y Alianza Lima jugado en Perú

Más noticias

matias-suarez_w862Libertadores: River con autoridad le ganó a Alianza Lima

8CNLc6vee_1256x620__2Libertadores: Talleres superó a la U. Católica en Córdoba

diego_1986.jpg_315494008Subastan la camiseta argentina de Diego Maradona del '86

Te puede interesar