Se anuncia un sábado nublado y con lluvias aisladas en Tucumán

La Provincia amaneció con un marcado descenso de la temperatura y el pronóstico no anticipa jornadas soleadas ni tormentas tanto en San Miguel de Tucumán y alrededores como en Tafí del Valle.

General 20 de febrero de 2021
tormenta-en-tucumn-imagen-ilustrativa-794449-093745

Este sábado, Tucumán amaneció con una jornada nublada y 19°C: se esperan lluvias aisladas (hasta un 40% de probabilidades) en el transcurso de la mañana y una máxima de 27°C en horas de la tarde, con un nuevo descenso de temperatura hacia la noche. Durante la jornada del viernes un fuerte temporal de lluvias, viento y granizo azotó al sur tucumano y especialmente a la localidad de Taco Ralo, Graneros. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada mayormente nublada tanto para el sábado como para el domingo, cuando la mínima sería de 20°C y la máxima de 30° en horas de la tarde, donde se reitera el aviso de lluvias aisladas.

Así, los tucumanos comienzan un fin de semana que estaría marcado por la presencia de nubes, algunas precipitaciones aisladas y temperaturas mayormente agradables.


Tafí del Valle, principal foco turístico de la Provincia, amaneció con 13°C, mucha humedad y un 24% de probabilidades de lluvias, que podrían extenderse durante toda la semana. Lo mismo ocurre en San Miguel de Tucumán, donde el pronóstico de precipitaciones se extiende hasta el viernes.

Tras varios días con sucesivos anuncios de alertas amarillas por tormentas fuertes y luego de que ayer un fuerte temporal azotó a localidades del sur tucumano como Taco Ralo, Tucumán no se encuentra afectada por alertas meteorológicas de corto plazo.

Fuente: ElTucumano

Te puede interesar