Copa Sudamericana: Independiente venció a General Caballero

Deportes 13 de abril de 2022 Por Artista Invitado
El Rojo se impuso por 2-0 al conjunto paraguayo, en condición de local, por la segunda fecha del Grupo G del certamen continental. Recuperación del diablo.
13-04-2022_independiente_recibe_hoy_a_generaljpg
Copa Sudamericana Independiente - General Caballero

Independiente consiguió aire en la Copa Sudamericana: venció por 2-0 a General Caballero de Paraguay, en la segunda fecha del Grupo G, y obtuvo su primer triunfo en el certamen continental, en medio de un tenso clima en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Ahora, quedó como único escolta de Ceará, líder con puntaje ideal.

En la primera mitad del encuentro, el Rojo, con más empuje que ideas, se acercó más al arco rival y generó algunas chances de peligro, con remates de Damián Batallini, Domingo Blanco y Gastón Togni.

Eduardo Domínguez pateó el tablero y realizó tres cambios en el entretiempo: mandó a la cancha a Joaquín Laso, Alan Soñora y Tomás Pozzo. Mientras, el conjunto paraguayo tuvo una chance clarísima de Guillermo Hauche, que salvó con lo justo Sebastián Sosa.

Más allá de eso, el Rojo tuvo otra cara con las modificaciones. Y logró ponerse en ventaja: tras una gran jugada colectiva, Tomás Pozzo envió un centro peligroso que se desvió en un defensor y Leandro Benegas la empujó la pelota abajo del arco, para marcar el 1-0 parcial a los 21 minutos.

Apenas siete minutos después, el local logró estirar la diferencia, con un bombazo de Alan Soñora, otro de los que ingresaron desde el banco: un golazo para el 2-0 definitivo en Avellaneda.

Todo terminó en victoria de Independiente, que toma aire en la Copa Sudamericana en medio de una situación delicada tanto del equipo como institucional. El equipo de Eduardo Domínguez cosechó sus primeros tres puntos y es escolta de Ceará, líder con 6 unidades.

Por su parte, General Caballero y La Guaira tienen apenas un punto en el Grupo G. En su próxima presentación en el certamen continental, el Rojo se medirá con el conjunto venezolano, como visitante, el martes 26 de abril.

Más noticias

boca_862x485Copa Libertadores: Boca le ganó a Always Ready por 2 a 0

16498151454023Defensa y Justicia perdió de local contra el Goianiense

JOFRKI5MJBAMLEXG7EULEWNPRATalleres cayó en el Maracaná por 3 a 1 ante Flamengo

Te puede interesar