
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Fue 3 a 1 en Santa Cruz de la Sierra. Calderón, Peralta Bauer y Daniel Juárez los goleadores del equipo de Munúa. El tatengue suma cuatro puntos.
Deportes13 de abril de 2022Unión de Santa Fe tiene su objetivo entre ceja y ceja. Después del injusto empate en su debut ante Junior de Colombia la semana pasada, este martes consiguió un valioso triunfo como visitante de Oriente Petrolero por 3-1 en Bolivia, para acomodarse e ilusionarse en el grupo H de la Copa Sudamericana.
En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la historia empezó de manera inmejorable para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa: un córner desde la derecha encontró a Franco Calderón, que anotó el 1-0 a los cuatro minutos.
El Tatengue supo aguantar el empuje de un equipo boliviano que había sido goleado en el debut por el poderoso Fluminense de Brasil, próximo rival de los argentinos y candidato a quedarse con el único boleto a la próxima instancia.
Pese a la ausencia del delantero Gastón Nicolás González, una de sus piezas fundamentales, el conjunto santafesino se las ingenió para agazaparse y salir de contragolpe en el segundo tiempo.
Así, sobre los 25 minutos, Mariano Peralta Bauer apareció para coronar un ataque colectivo y darle tranquilidad a Unión, que también da pelea por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional.
El golazo del uruguayo Hugo Dorrego en tiempo de descuento ilusionó a Oriente Petrolero, que tuvo como titulares a los argentinos Maxi Caire, Luciano Guaycochea y Facundo Suárez.
Pero el Tatengue sentenció la historia en otro contragolpe, que definió el ingresado Daniel Juárez, para atesorar la primera victoria del conjunto santafesino y llegar con el ánimo en alza a la visita clave a Fluminense en Río de Janeiro, el próximo miércoles 26.
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.