Unión de Santa Fe le ganó de visitante a Oriente Petrolero

Fue 3 a 1 en Santa Cruz de la Sierra. Calderón, Peralta Bauer y Daniel Juárez los goleadores del equipo de Munúa. El tatengue suma cuatro puntos.

Deportes 13 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
f848x477-1205827_1263630_5429
Copa Sudamericana Oriente Petrolero - Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe tiene su objetivo entre ceja y ceja. Después del injusto empate en su debut ante Junior de Colombia la semana pasada, este martes consiguió un valioso triunfo como visitante de Oriente Petrolero por 3-1 en Bolivia, para acomodarse e ilusionarse en el grupo H de la Copa Sudamericana.

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la historia empezó de manera inmejorable para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa: un córner desde la derecha encontró a Franco Calderón, que anotó el 1-0 a los cuatro minutos.

El Tatengue supo aguantar el empuje de un equipo boliviano que había sido goleado en el debut por el poderoso Fluminense de Brasil, próximo rival de los argentinos y candidato a quedarse con el único boleto a la próxima instancia.

Pese a la ausencia del delantero Gastón Nicolás González, una de sus piezas fundamentales, el conjunto santafesino se las ingenió para agazaparse y salir de contragolpe en el segundo tiempo.

Así, sobre los 25 minutos, Mariano Peralta Bauer apareció para coronar un ataque colectivo y darle tranquilidad a Unión, que también da pelea por la clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

El golazo del uruguayo Hugo Dorrego en tiempo de descuento ilusionó a Oriente Petrolero, que tuvo como titulares a los argentinos Maxi Caire, Luciano Guaycochea y Facundo Suárez.

Pero el Tatengue sentenció la historia en otro contragolpe, que definió el ingresado Daniel Juárez, para atesorar la primera victoria del conjunto santafesino y llegar con el ánimo en alza a la visita clave a Fluminense en Río de Janeiro, el próximo miércoles 26.

Más noticias

13-04-2022_independiente_recibe_hoy_a_generaljpgCopa Sudamericana: Independiente venció a General Caballero

16498151454023Defensa y Justicia perdió de local contra el Goianiense

4MME6C3R6NGLHNVMH4I7BTKOFQChampions League: Otra noche épica del Real Madrid y van...
Te puede interesar