Estudiantes de La Plata trajo un valioso punto de Uruguay

Deportes 14 de abril de 2022 Por Artista Invitado
Estudiantes no jugó bien ante Nacional pero se vuelve para la Argentina con el bolso lleno: el arquero atajó un penal y el equipo recién se acomodó en el ST.
estudiantes-nacional_862x485
Copa Libertadores Estudiantes vs Nacional de Uruguay

La primera lectura es sencilla y bien clara: Estudiantes tiene que estar satisfecho con el empate. La segunda es, más que nada, imperativa: tiene que mejorar para soñar fuerte con la Copa. Y la tercera es la que más renglones ocupa; ¿por qué un punto es para festejar ante un Nacional que todavía no ganó en el Grupo C?

El equipo uruguayo fue superior casi siempre, salvo a partir de los 15 minutos del segundo tiempo, cuando los cambios ayudaron al Pincha a acomodar su disposición y al local, todo lo contrario. Repetto movió tanto la estantería que su equipo se desdibujó y hasta, por momentos, pareció haber bajado los brazos.

Estudiantes sufrió mucho en el primer tiempo. El 5-3-2, paradójicamente, lo dejó desprotegido en el fondo. Eso tuvo dos motivos: la floja noche de Más por la izquierda y el despegue constante de Godoy por el otro lado. Así, en los pies de Trezza nacieron varias dagas de Nacional, que tuvo sus chances con Gigliotti y Carballo, quien se la jugó al mismo palo que Andújar en el penal y el enorme arquero del Pincha controló.

Zielinski empezó a pedir desde los 27 minutos del PT que su equipo se parará con dos líneas de 4. Pero recién lo logró cuando en el ST metió a Pellegrini y sacó a Morel, justamente quién le hizo el foul en el área a Gigliotti. Con ese esquema, el de La Plata cambió la cara y sí mostró un perfecto estado físico, porque siguió corriendo y empujando hasta el final. A tal punto que en el mismísimo cierre, Rochet le sacó con la de Dios una clarísima a Noguera.

Fue empate y a Estudiantes le sirve. Por ahora lidera y sigue sumando hasta en las malas noches...

Más noticias

F27PeZFw6_1256x620__2Un River intenso le ganó a Fortaleza de Brasil por 2 a 0

B3FMZLM2GNE3LCPZEIGN3I3DNICabeza de novia: El furcio viral de Alina Moine con Gallardo

60aadd53-c884-45b0-8a7b-7e37a8e90867_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Inició el juicio entre Johnny Depp y su ex por difamación

Te puede interesar