Racing Club sigue por buen camino, ahora le ganó a Cuiabá

Deportes 14 de abril de 2022 Por Artista Invitado
Javier Correa y Carlos Alcaraz marcaron para la Academia, que en el Cilindro superó al conjunto brasileño, ahora el equipo de Gago es el puntero del grupo.
rUxyloZyW_720x0__1
Copa Sudamericana Charly Alcaraz de Racing Club

Racing Club le ganó 2-0 con Cuiabá de Brasil en un duelo clave para su futuro en la Copa Sudamericana. Por la segunda fecha del Grupo B venció al otro equipo que era líder de la zona y ahora manda en soledad. El elenco de Avellaneda atraviesa un presente inmejorable en todos los frentes. Los tantos fueron convertidos por Javier Correa y Carlos Alcaraz.

La Academia arrancó decidida a poner sus condiciones y por la banda izquierda Carlos Alcaraz fue una de sus mejores credenciales. y el volante tuvo la primera con un remate de zurda.

Los brasileños se arrimaron producto de su buen toque, pero los conducidos por Fernando Gago encontraron espacios y siguieron generando peligro y las siguientes fueron con sendos cabezazos de Javier Correa y Gabriel Hauche, éste último que exigió al arquero João Carlos.

Racing siguió siendo superior y abrió el marcador a los 27 minutos luego de una mala salida del guardameta brasileño, llegó el centro de Fabricio Domínguez y Javier Correa anotó de cabeza.

Diez minutos más tarde, Correa tuvo otra chance con un remate que fue desviado por João Carlos, que en la primera mitad ya se convirtió en la figura de su equipo.

En el segundo tiempo Racing siguió con su dominio y en los primeros minutos se jugó en el campo del elenco brasileño. Si bien el control en el campo visitante fue elocuente, el segundo tanto llegó a los 65 minutos por una pelota parada gracias a un buen tiro libre de Carlos Alcaraz, que tuvo un poco de suerte ya que primero la pelota pegó en el palo y tras rebotar en la espalda del golero se introdujo en el arco.

En el último tramo Racing le bajó la persiana al partido y se replegó en su campo. Controló las acciones y su rival no estuvo a la altura. Fue otro triunfo para los conducidos por Gago.

Racing quedó como único líder del Grupo B y el miércoles 27 de abril visitará a Melgar en Perú. En tanto que, por la Copa de la Liga, este sábado recibirá a Unión de Santa Fe, a las 21.30. En el torneo doméstico lidera la Zona 1 con 6 triunfos y 3 empates.

Los de Avellaneda están con el ánimo por las nubes, al ser el puntero e único invicto del fútbol argentino en la Copa de la Liga Profesional y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta. Actualmente ostenta una racha de ocho victorias en fila, quedando a sólo una del impactante récord de 1967 cuando el director técnico era Juan José Pizzutti.

Más noticias

F27PeZFw6_1256x620__2Un River intenso le ganó a Fortaleza de Brasil por 2 a 0

estudiantes-nacional_862x485Estudiantes de La Plata trajo un valioso punto de Uruguay

16499204528257Manchester City de Guardiola eliminó al Atlético de Simeone

Te puede interesar