Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El hecho sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires. El oficial se tiroteó con los ladrones, quienes lograron escapar. Se cree que fue víctima de una banda.
Policiales18 de abril de 2022VerdadiarioUn oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala en uno de los glúteos en un tiroteo callejero que mantuvo con los presuntos integrantes de una banda de motochorros que habrían pretendido robar en un kiosco, en un suceso que ocurrió este lunes en el oeste del Conurbano bonaerense. Los sospechosos fugaron y son buscados por las autoridades.
Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima fue identificada como el oficial subayudante Sebastián Gabriel Rapetti, destinado en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.).
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho comenzó en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, cuando el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, observó a dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Yamaha FZ y que subieron con el rodado a la vereda de un kiosco, situado en General Manuel Belgrano al 5300, casi en el cruce con Coronel Pringles, en la localidad de Caseros.
Trascendió que Rapetti creyó que estos sujetos pretendían consumar un asalto en el comercio y, luego de extraer una pistola Bersa Thunder 3.80 de su propiedad, les impartió la voz de alto a los sospechosos. Ante esa situación, los motoqueros le dijeron al oficial: "Tranquilo, nosotros sólo venimos a comprar".
Minutos después, los sujetos se retiraron del negocio, pero luego el subayudante fue interceptado, en la calle Coronel Pringles, por otros dos hombres, quienes se movilizaban en otro motovehículo y lo atacaron a disparos. Rapetti resolvió defenderse y, entonces, se generó un enfrentamiento armado en la vía pública.
Como consecuencia del tiroteo, el efectivo policial recibió un impacto de arma de fuego en el glúteo izquierdo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en El Palomar. Facultativos del centro asistencial confirmaron que el oficial se encuentra fuera de peligro.
Pesquisas policiales de la comisaría de Caseros realizan diferentes procedimientos destinados a capturar a los marginales. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.