Washington Post: Milei podría ser Presidente de la Argentina

El diario norteamericano analizó la imagen del político y aseguró su candidatura para 2023. Además sortea su sueldo entre 2.5 millones de personas.

Política 19 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
f848x477-1132215_1190018_4035
Javier Milei Presidenciable

Desde su llegada al poder y en cada discurso, Javier Milei genera revuelo e incertidumbre sobre su futuro, aunque aseguró que será candidato en 2023. En este sentido el diario norteamericano “The Washington Post” indicó que el diputado de Libertad Avanza podría llegar a ser el próximo Presidente de la Argentina.

En el texto publicado este lunes, el diario muestra la imagen política del diputado y las propuestas que lanza como por ejemplo el sorteo mensual de su salario que alcanzó a los 2,4 millones de personas que se registraron o bajar los impuestos. Estas características tienen un fuerte apoyo de definición de Jaime Durán Barba, consultor y Domingo Cavallo, ex ministro de economía.

“Milei lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político”, indica en el artículo el periodista David Feliba. A su vez destaca que este apoyo lo ubicaría en una “tercera vía” entre las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

"Esta nación de 45 millones está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri. Las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada. Los analistas dicen que el ascenso de Milei sugiere una nueva apertura entre los asediados argentinos a una tercera vía", señalan.

“Las encuestas indican que la mayoría de los argentinos piensan que la economía estará peor en un año y la expectativa para sus hijos es peor en el futuro”, destaca el artículo en manifiesto de que los ideales económicos de entonces no sirven ni reflejan un futuro cercano.

A su vez Feliba sostiene que Milei logra llegar a las personas que más apoyan al peronismo, y que los jóvenes son el motor principal de su campaña. Aun así, abre un interrogante sobre su futuro: “No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”.

En muchas ocasiones varios políticos, sobre todo radicales han demostrado un interés sobre el pensamiento y las propuestas que Milei tiene desde que llegó al poder. 

Javier Milei presidenciable

Más noticias

x503912.jpg.pagespeed.ic._bZjXKIGKMGobernadores del Norte Grande se reunieron con Sergio Massa

4GOHHU4W7BCGPN2CWXLR3X5OVMFemicidio: Asesinó a su ex y a la hermana a tiros y golpes

SPZMGG7WS5GMPLAYUE67WKIBDUChina Suárez habló sobre los rumores del romance con Icardi
Te puede interesar