Boca Juniors la pasó muy mal en Brasil, perdió con Corinthians y comprometió su clasificación

Deportes 27 de abril de 2022 Por Artista Invitado
El conjunto de Sebastián Battaglia no hizo pie en San Pablo por la Copa Libertadores, perdió 2-0 y ahora es el último de su zona, cuando quedan tres jornadas.
corinthians-le-gano-a-boca-en-brasil_862x485
Copa Libertadores Boca Juniors - Corinthians

En el que se anticipaba como un partido clave en las aspiraciones por clasificar a los octavos de final, Boca Juniors cayó este martes ante Corinthians en San Pablo, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, y quedó último en el Grupo E.

Los dos goles de Maycon le permitieron al "Timao" trepar a la primera ubicación, seguido por Always Ready y Deportivo Cali, ambos con tres y quienes chocarán este jueves. El "Xeneize" quedó último, al menos hasta que finalice la jornada.

El próximo partido de Boca será ante Always Ready en La Paz el miércoles 4 de mayo a las 21, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Antes enfrentará de local a Barracas Central el sábado que viene a las 19 por la 12ma. fecha de la Copa de la Liga.

Mientras que Corinthians jugará también el miércoles 4 de mayo ante Deportivo Cali en Colombia desde las 19.

La derrota es un nuevo golpe anímico para los dirigidos por Sebastián Battaglia y se verá en las próximas horas como queda el "termómetro de las sensaciones" con el técnico en la dirigencia "xeneize" y que crédito tiene después de vencer el fin de semana pasado a Central Córdoba, de visitante, por 2 a 1, en lo que fue solo un respiro momentáneo para una situación muy difícil.

Como aliciente a su favor puede poner como pretexto las ausencias por suspensiones de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Sebastián Villa, aunque hay que ver si le sirve como excusa para sostenerse en su silla de entrenador, donde después de la caída de esta noche vuelve a estar "atado con alambre".

Boca presentó de nuevo el esquema de tres volantes con un enganche, después de haber utilizado en los últimos cinco encuentros una formación con tres delanteros, ante un adversario que estuvo lejos de ser "brillante" y que mostró limitaciones, que con más voluntad que juego se llevó tres puntos importantes.

El equipo dirigido esta noche por Filipe Almeida ante la ausencia de su técnico titular Vitor Pereyra, afectado de coronavirus, ganó merecidamente el partido por saber anotar en los momentos claves ante un rival que otra vez mostró algunas "ráfagas" de sus individualidades, pero no le alcanzó para vencer a un rival al que tampoco le sobró mucho pero le alcanzó para ganar bien.

En el segundo tiempo, cuando Boca poseía más el balón en el medio ante el ingreso de Alan Varela y merodeaba el arco de Cassio, una réplica comandada por Roger Guedez ante un error defensivo, otra vez le permitió a Maycon sentenciar el partido

En los primeros minutos del partido y cuando los dos equipos se estaban estudiando los locales iniciaron una jugada por la derecha de su ataque, el marcador Fagner se proyectó y mandó un centro para que Maycon le ganara la posición a Advincula y con un cabezazo cruzado abajo venciera la resistencia de García. La misma historia volvía a repetirse.

Una historia que había empezado mal para Boca porque los primeros 15 minutos, con más actitud que juego el "Timao" se lo llevaba por delante ante el delirio de los más de 45 mil "torcedores".

boca en brasil

Los visitantes sufrían los viejos errores de un mediocampo con muchos espacios y los vacíos que dejaba en sus espaldas Guillermo "Pol" Fernandez.

Corinthians era más lo que insinuaba que lo que llegaba en la ofensiva, tan solo con una incursión con un remate fuerte de Fagner y otro de Renato Augusto, un volante con ida y vuelta que fue lo más destacado del primer tiempo, pero no le provocó otro susto a García.

Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Romero, Ramírez o Salvio eran cortados por los volantes corinthianos con infracción ante un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas. Hubo cinco amarillas para los locales y uno para los visitantes.

Encima por esas "picardías coperas" el campo de juego fue mojado un rato antes de que comenzara el encuentro y a algunos jugadores argentinos les costaba mucho hacer pie.

La única llegada profunda de los de Battaglia en esa etapa fue una buena acción de Salvio que cedió a Medina quien por derecha lanzo un centro trasante que no pudo conectar Vazquez.

En la parte final ingresaron Benedetto, que llegó a la tercera amarilla (debió ser expulsado por una patada cuando ya estaba amonestado) y no podrá estar contra Always Ready en Bolivia, y los juveniles Zeballos y Varela pero hubo más juego pero así todo no crearon situaciones de riesgo para Cassio.

Más noticias

502682Tini Stoessel y Rodrigo de Paul blanquearon su romance

hospitalsanmartinlaplatados_1_crop1650814377515.jpg_1734428432Misterio: encontraron asesinado a golpes a un hombre en plena calle

606c8dd2bd08c_900Denuncian que una adolescente fue abusada sexualmente en un boliche

Te puede interesar