El paso a paso para registrarte y cobrar los 18.000 pesos

Economía 27 de abril de 2022 Por Artista Invitado
Estará destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.
Cuando-Cobro-el-Bono-IFE-Aplicacion-Anses-2048x1367
Anses IFE 4

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el próximo mes, la primera de dos cuotas que conforman el monto total de $18.000, un bono de Refuerzo de Ingresos.

Estará destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares, que será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($65.260), recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo.

En cambio, para acceder a las dos cuotas de $9.000 en mayo y $9.000 en junio, el criterio excluyente es ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

En el caso de los hombres, es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres el tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

El refuerzo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, con los planes Alimentar y otros planes alimentarios provinciales y municipales.

La única excepción es el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).

anses ife 4

Paso a paso cómo registrarse para el IFE 4

  • 1 Ingresar a través de este enlace a la página Mi Anses con Número de CUIL y Clave de Seguridad Social

  • 2 Dentro del perfil personal, donde se aclara que “Debido a los millones de personas que están ingresando para solicitar el Refuerzo de Ingresos, se simplificó momentáneamente MI ANSES para un mejor funcionamiento”, deberán clickear en la sección “Refuerzo de Ingresos” para inscribirse.

Más noticias

x460761.jpg.pagespeed.ic.PfQgF0GV57Covid-19: La OMS reportó la menor tasa de muertes desde el comienzo de la pandemia

corinthians-le-gano-a-boca-en-brasil_862x485Boca Juniors la pasó muy mal en Brasil, perdió con Corinthians y comprometió su clasificación

502682Tini Stoessel y Rodrigo de Paul blanquearon su romance

Te puede interesar