Farmacia clandestina vendía remedios y suplementos vencidos

La Policía porteña desarticuló una farmacia "trucha" ubicada en Villa Crespo. La misma vendía remedios vencidos y suplementos dietarios adulterados.

Policiales 28 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
policxa_de_la_ciudad.jpeg_366287663
Villa Crespo Farmacia trucha

La Policía de la Ciudad allanó una farmacia trucha ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. La misma vendía remedios vencidos y suplementos dietarios adulterados, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.

Es por esto que personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, encabezó el procedimiento a un local farmacéutico ubicado en la calle Ramírez de Velazco al 600.

Esta inspección se desprendió de una investigación que comenzó el 3 de febrero en un consultorio médico de la calle Carlos Pellegrini al 100 y por la cual se realizan inspecciones en diferentes laboratorios y farmacias.

Se encontraron medicamentos con altos porcentajes de RP/PROCAINA, un fuerte analgésico, y otros comprimidos que no tenían indicaciones en los rótulos ni tampoco del laboratorio que los elaboró.

De la inspección participaron personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), de la ANMAT, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires y de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control.

Despliegue policial en la farmacia trucha

En el lugar, se encontraron más de 200 recipientes con materia prima para la elaboración de los medicamentos vencidos, que representaban un grave peligro para la salud, como también 26 envases de suplementos dietarios y vitamínicos que se ofrecían ilegalmente bajo la dominación “Sin TACC”. Estos productos estaban prohibidos por la ANMAT, ya que se encontraban contaminados.

A su vez, se hallaron varios medicamentos elaborados y recetas con irregularidades. Allí estaba presente el responsable técnico, un hombre argentino de 49 años, que tenía la licencia vencida desde el año 2017.

Por su parte, el personal de la AGC realizó gran cantidad de actas de intimación por falencias administrativas y de seguridad e higiene, y dispuso la clausura del local.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la imputación del responsable por infracción al artículo 201 del Código Penal, por comercialización de productos que ponen en riesgo la salud, y al artículo 204, por suministrar sustancias medicinales en calidad o cantidad contraria a la recetada.

 

farmacia clandestina

Más noticias

presomarihuanavillamadero_1_crop1651144896783.jpg_1734428432Tenía arresto domiciliario y vendía marihuana en su casa

EFKITD3KAJH4RNJGGBBR7CAP4A¿Qué dijo Camila Homs cuando le preguntaron por el noviazgo de Tini y De Paul?

f1456x819-1212056_1382426_7246Copa Sudamericana: El Racing de Gago perdió el invicto ante Melgar de Perú
Te puede interesar