Perdió el ojo al dispararse con un arma tumbera que estaba fabricando

El joven fue encontrado por la Policía en la calle cuando se dirigía al hospital, con el rostro ensangrentado. Tenía antecedentes penales y quedó detenido.

Policiales 26 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
fotojet_x34x_1_crop1653514153009.jpg_1734428432
Mar del Plata: barrio de Coronel Dorrego

Un joven de 20 años fue hospitalizado y más tarde quedó detenido en la ciudad de Mar del Plata, tras sufrir heridas en el rostro luego de que se le disparara un arma de fuego de fabricación casera. De acuerdo al diagnóstico de los médicos, el paciente sufrió la pérdida del globo ocular izquierdo.

El muchacho fue encontrado por la Policía este miércoles en el cruce de Colón y Cetz, en el barrio de Coronel Dorrego. Personal de la comisaría 12a con jurisdicción en la zona lo vio caminar por la calle con rumbo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una visible herida sangrante en el rostro. Cuando los agentes le preguntaron, confesó que estaba manipulando un arma y que sin querer se había disparado contra sí mismo.

Tras recibir los primeros cuidados, el joven fue identificado y enseguida quedaron a la luz sus antecedentes penales. Por esa razón quedó demorado y con consigna en el hospital.

Tras ser notificada, la fiscal Andrea Gómez ordenó que se le tomara declaración testimonial, a la vez que se le abrió una causa por "averiguación de ilícito".

Qué son las armas tumberas

Se conoce como "tumbero" a todo lo referido a los presidiarios y la manera de vivir en la cárcel. Por extensión, se llama armas tumberas a las que son fabricadas de manera artesanal, con escasos recursos y por lo general para fines ilícitos.

El episodio de Mar del Plata puso de relieve dos cosas. Una, la facilidad con la que se pueden construir este tipo de instrumentos: básicamente, un caño torneado y un elemento que sirve de percutor para disparar los proyectiles.

En segundo lugar, el riesgo que su utilización supone para los propios tiradores, ya que los materiales utilizados no siempre tienen la resistencia adecuada y el disparo puede devenir en una explosión.

Lo cierto es que el Código Penal regula la entrega y manufactura de armas. Quienes violan las leyes en vigencia son punibles con cárcel. Aún así, los casos de fabricación abundan en el mundo de la delincuencia.

Más noticias

nena_muerta_en_mendoza_crop1653566350837.jpg_1734428432Tragedia: Nena de 5 años murió atragantada con un trozo de carne

wanda_porscheInstagram: Wanda Nara reconoció que cometió un delito grave

el-nobaHabló la madre de El Noba y dio detalles de la situación del cantante
Te puede interesar